Protagonizó el 1-0 ante La Palma que brindó los tres puntos

José Romero ya luce como su ídolo

Fiel seguidor futbolístico de Cristiano Ronaldo, comparte con el luso demarcación (es diestro pero actúa en la siniestra) y velocidad, y desde el domingo también anota goles decisivos

José Romero ya luce como su ídolo
José Romero trata de zafarse de la presión de un rival de El Palma - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Todo chaval que crece con un balón pegado al pie y con aspiraciones de llegar lejos tiene un espejo donde mirarse, esa figura que sea por la razón que sea quiere seguir para acercarse a ella y mejorar día a día. Es el caso del mairenero José Romero. Su hábitat natural, la banda izquierda (pese a ser diestro); su virtud, la velocidad y el desborde; su asignatura pendiente, el gol, el único aspecto que le aleja de su gran ídolo: Cristiano Ronaldo.


“A quién no le gusta. Los dos somos rápidos y jugamos en la misma posición, aunque él tiene mucho más gol. Como jugador es mi espejo”, manifiesta el futbolista sevillano, que pese a no ser un consumado goleador, el pasado domingo dio la victoria al Mairena ante La Palma (1-0) con su trascendental gol: “Nos hacía falta”.


El rápido extremo cumple su segunda etapa en el Mairena, aunque a diferencia de la primera (en su primer año sénior, con 19) ha vuelto con ‘galones’. “Después de dos años en el San Juan me llamó Rogelio (Sánchez, actual director deportivo mairenero, antes en las filas sanjuaneras). Me explicó el proyecto y hablé también con el míster, con Eusebio (Navarro). Vengo con mucha ilusión, con ganas. En mi primera etapa jugué poco porque había un gran equipo y yo era joven, pero ahora tengo más experiencia y espero ayudar con mi juego a realizar una buena temporada. Ya no vengo como un juvenil”, acaba declarando entre risas José Romero, canterano bético desde el segundo año infantil hasta el último de División de Honor, donde se marchó al Cerro sénior y al primer equipo juvenil del Nervión. Luego, una campaña en Mairena, otra en la Rociera, dos en el San Juan y de vuelta al Nuevo San Bartolomé, donde espera hacer una buena temporada.


“Como ha ocurrido en otras ocasiones, el equipo se ha hecho tarde, con fichajes con la temporada en curso, pero creo que se ha formado un buen bloque. Todavía tenemos que conjuntarnos, conocernos, pero vamos a más y cogiendo ritmo cada encuentro que pasa. En casa estamos muy bien; no hemos perdido y, por ejemplo, ante el Sanluqueño empatamos a cero. Fuera hay que mejorar; estamos perdiendo, pero varios partidos por la mínima. Se están ofreciendo buenas sensaciones”, señaló el desequilibrante futbolista, que destaca el potencial esta temporada del Grupo X.


“El año pasado era fuerte, pero en este hay más equipos potentes. El descenso de equipos como Sanluqueño, San Fernando o Écija, pese a que ahora está irregular, ha subido el nivel del grupo. Todo está muy igualado”, finalizó el extremo blanquinegro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram