Hay ofertas especiales para los socios para conmemorar este aniversario

El Ciudad Jardín cumple 75 años

El Ciudad Jardín cumple tres cuartos de siglo muy bien llevados por la que es una de las entidades más longevas del balompié sevillano: todo comenzó en 1939, en la escuela Casaña...

El Ciudad Jardín cumple 75 años
Trayectoria del club en imágenes. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Todo comenzó en 1939, en la escuela Casaña, sita en la zona de Ciudad Jardín. A expensas de que la Real Federación Andaluza de Fútbol informe del día exacto, se sabe que en ese año un profesor del centro jugaba al fútbol con sus alumnos en la entonces calle 22, ahora Marqués de Pickman.


Los diversos campeonatos que se organizaban desembocaron en la fundación del actual Ciudad Jardín Club de Fútbol por parte de los hermanos Carballo Léon, Abelardo y Mario, quienes junto a Francisco Mateo o Antonio Gallego formaron la directiva de uno de los primeros equipos federados de la capital, y que pronto ganó torneos locales y trofeos veraniegos. Toca advertir que diversas circunstancias han interrumpido su existencia en algunas ocasiones, si bien la esencia de club de barrio permanece.


Esta renuncia a la desaparición es lo que ha llevado a que el Ciudad Jardín cumpla ahora 75 años de vida, y que lo haga con más fuerza que nunca. Porque se trata de algo más que un club de fútbol, de ahí su peña cultural, por y para la gente del barrio desde 1970, por no hablar de la caseta que tiene en la Feria de Abril. Con un descendiente de los fundadores, Carlos Carballo, al frente de la entidad, el Ciudad Jardín se afana esta temporada en hacerla muy especial, de ahí la gran variedad de iniciativas.


Empezando con el logotipo, para lo que se hizo un concurso, el club sevillano ha ofrecido un carnet de socio simpatizante con el que se ofertan descuentos en escuelas de idiomas, gimnasios, agencias de viajes, autoescuelas, peluquerías y tintorerías, todos comercios de la zona. Y en el plano deportivo, queda por fijar la fecha para disputar un triangular con los veteranos de Betis y Sevilla. Y es que, tres cuartos de siglo no se cumplen todos los días, y por eso los mismos futbolistas del equipo Araújo y Borja, componentes de un grupo flamenco, se han ofrecido para componer un himno conmemorativo del aniversario


La ocasión, desde luego, lo merece, así como el ascenso a Segunda Andaluza. En eso andan ahora el técnico Cristian Antón y sus pupilos, entre ellos Borja Antón, Escu y Alberto, que han vuelto para rememorar lo hecho en la 10/11, cuando se alcanzó el quinto puesto en Preferente de la mano de Andrés Millán. Es, hasta ahora, el techo de un club que no quiere dejar de crecer, como lo ha hecho en estos 75 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram