Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Alterna el juvenil con el primer equipo, donde está convenciendo 

Furman Melkonyan: el Cáucaso y el Aljarafe nunca estuvieron tan cerca

Furman Melkonyan Abrahamyan, en la imagen saliendo al paso del panadero Boris.
 22-10-2014 16:27

Furman Melkonyan, titular con los sanjuaneros en los últimos envites, pone el acento exótico en el Primero de Mayo; nacido en Armenia, es internacional por este país en sus categorías inferiores

El fútbol acerca culturas y rompe fronteras. Ver cualquier equipo europeo de primer nivel es suficiente para comprobar que las banderas se mezclan, dando como resultado una amalgama de nacionalidades con un lenguaje común: el del balón. Sin embargo, el balompié modesto también encierra historias de esta índole, y basta con acudir a San Juan de Aznalfarache para comprobarlo de primera mano.


Allí juega un internacional con Armenia, un remoto país del que poco o nada se conoce en España. Se trata de Furman Melkonyan Abrahamyan, hijo de inmigrantes armenios que tiene el mismo sueño que muchos chavales españoles, el de llegar a algún día a ser jugador de fútbol profesional. "Soy armenio de sangre, pero llevo en España desde los cinco años y parezco de Utrera", dice entre risas Furman, nacido en Gyumri hace 18 años, y dándole patadas a un balón desde que tiene uso de razón.


Empieza con nueve años en Castilleja de la Cuesta, y de ahí pasa al Sevilla de la mano de Ernesto Chao. En la cantera nervionense está hasta los 17, cuando decide salir hacia el San Juan, donde le espera el Liga Nacional Juvenil de Óscar Olomo. "Él me dio mucha confianza, sacó de mí cosas que no sabía que podía hacer", dice Furman del entrenador, quien, a su vez, también tiene buenas palabras para el futbolista: "Siempre entrena a tope y actúa como un profesional; me gustaría tener más jugadores como él".


Su buen hacer con los juveniles despierta el interés de un recién llegado al primer equipo como Juan Carlos Menudo, quien le hace debutar en Tercera la temporada pasada, en un empate a dos con el Cabecense. Y esa confianza por parte del técnico la sigue teniendo, ya que ha jugado de inicio los dos últimos partidos del San Juan, ambos con victoria auriazul. "El míster cuenta mucho con la cantera, y le agradezco que lo haga conmigo. Es un motivador nato, y cada entrenamiento con él es como si fuera un partido", dice Furman de un Menudo que le augura un buen futuro al zaguero: "Es fuerte y rápido y vive para el fútbol. En unos años será un futbolista importante en Tercera, incluso puede que en categorías superiores".


De momento, lo es para su país, como bien demuestra su presencia hace dos años con la sub 17 de Armenia para disputar la fase de clasificación del Europeo de esa categoría, así como la llamada que recibió el pasado verano para un amistoso con la sub 19, a la cual no acudió por una lesión en un hombro. "Por la edad que tengo, y también por la mili, que en Armenia es obligaoria, ahora no puedo entrar en el país, aunque espero poder hacerlo con las invitaciones para ir a la selección", señala el sanjuanero, a la vez que destaca el crecimiento que ha experimentado el fútbol en su tierra: "Hace unos años no se conocía mucho del fútbol armenio, pero ahora hay jugadores por toda Europa, como Mikhitaryan (Borussia Dortmund) o Movsisyan (Spartak Moscú), y eso está subiendo el nivel. Cuando fui por primera vez a jugar allí pensaba que iba a ser algo de poca categoría, pero no fue así".


Pero ahora lo que toca es centrarse en el San Juan, donde Furman se considera "un mandado" por alternar el juvenil con el sénior, y con el que espera seguir creciendo. "Empezamos con dudas porque la gente no confiaba en nosotros, pero hemos ido demostrando cada día trabajo y sacrificio y que este equipo no da un balón por perdido, y los resultados lo corroboran", señala este interior diestro reconvertido en lateral, que tiene muy claro qué ser en la vida: "Quiero vivir del fútbol, no ser una estrella, sino despertar cada día y decir que vivo gracias a mi trabajo, que es este deporte y a lo que me llevo dedicando desde niño".


Y por si falla el plan del balón, siempre quedarán las aulas, donde Furman se prepara para estudiar fisioterapia o preparación física. De una forma u otra, pero el balón siempre en la mente de este hispano-armenio.


Un hispano-armenio que tiene claro sus orígenes
A pesar de tener la nacionalidad española, Furman no se ciega por los recientes éxitos de la 'Roja' y tiene claro a quién defender. "España que gane todo lo que quiera, pero no le tengo el sentimiento que sí le tengo a Armenia. Nací armenio y lo seguiré siendo", apunta el lateral, para quien "no es algo imposible" debutar algún día con la absoluta de su país de origen, su "sueño": "Tal y como me están yendo las cosas, lo puedo alcanzar, pero hay que trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Lince / ED
El gol se cita en San Pablo

El gol se cita en San Pablo

Écija y Cartagena se ven las caras este sábado en el Municipal de San Pablo, un...

Chapi, delicatessen rojinegra

Chapi, delicatessen rojinegra

El fútbol amateur esconde futbolistas por los que pagar una entrada es sinónimo de...

El Alcalá, de cumpleaños

El Alcalá, de cumpleaños

El Club Deportivo Alcalá celebró el martes  el acto central del 72º...

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito, puesta de largo en Alcobendas

Juanito ya ha encontrado nuevo destino después de desvincularse del Écija.En la tarde de ayer se...

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Dos salidas a la espera de fichajes en la Estrella

Bernardo Pérez ya está al mando de la Estrella San Agustín. El joven...

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

Granada B 3-1 Écija Balompié: Despide noviembre en la misma línea

El Écija dice adiós, por fin, al mes de noviembre, que ha cerrado con una nueva...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal