Espera romper la mala racha a domicilio

El diamante del Coria que fue pulido en el Alcalá

Juan Antonio regresa al campo donde creció como futbolista después de ser reclutado por Asián en la 12/13, con 21 años y reconoce la importancia de su paso por el club panadero.

El diamante del Coria que fue pulido en el Alcalá
Juan Antonio en un lance del Coria-Cabecense. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Juan Antonio Sánchez Curiel no dudó el pasado verano cuando le llamó su Coria. El coriano, criado en los escalafones inferiores amarillos, vio cumplido el sueño de todo canterano ribereño, aunque para ello tuvo que hacer méritos fuera. De hecho, Alcalá, la próxima salida del Coria, supuso un giro radical a la por entonces incipiente carrera del mediapunta.

“Para mí fue un punto de inflexión”, recuerda de su paso por las filas panaderas en la 12/13. “Venía de estar un año y medio sin jugar por mi lesión en el quinto metatarsiano de mi pie derecho (pasó por el quirófano tras sufrir cuatro fracturas). Comencé jugando los dos primeros partidos, pero luego estuve cuatro o cinco semanas sin convocar. Me llamó Asián y no me lo pensé. Debuté siendo suplente pero al siguiente partido ya me puso de titular. Le debo mucho al Alcalá y tengo muy buenos recuerdos y amigos”, recuerda Juan Antonio, que encontró los minutos que necesitaba para asentarse como futbolista antes de regresar a su casa.

“Recibí muchas llamadas en verano, pero quería jugar en mi pueblo. He tenido que estar dos años fuera, pero la verdad es que me han ido muy bien las cosas, tanto en el Alcalá como en San Juan, a donde fui el año pasado tras la llamada de Pablo del Pino, aceptando sin dudarlo. Pero Coria es mi casa. Todo chaval de aquí quiere jugar en el primer equipo”, manifestó.

Con un rol diferente al de sus inicios ribereños, Juan Antonio tiene mando en plaza en el Coria actual, un equipo que afronta el próximo derbi contra el Alcalá lejos del Guadalquivir, esperando mejorar sus guarismos a domicilio hasta la fecha (un solo punto en cinco salidas). “Fuera nos está costando, aunque no sé qué nos pasa porque la mentalidad es la misma de tener el balón. En casa seguimos manteniendo la portería a cero, hemos ganado cuatro partidos y empatado otro. Esperemos mejorar porque la cabeza empieza a dar vueltas”, declaró.

Pese a este mal bagaje a domicilio, Juan Antonio destaca la ilusión que tiene depositada la plantilla amarilla en la presente temporada. “El grupo es muy bueno, con muchos chavales del pueblo. Lo primero es no pasar apuros, pero tenemos ambición por hacer algo bonito”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram