El Gerena defiende su liderazgo con una goleada

Resumen de la jornada 11 de los equipos sevillanos de Tercera

El Gerena se mantiene en lo alto de la tabla tras endosar siete goles al Conil; los derbis sevillanos se saldan con la victoria por la mínima del Alcalá sobre el Coria y el empate a cero entre Mairena y Rociera.

Resumen de la jornada 11 de los equipos sevillanos de Tercera
Lance del Gerena-Conil en el que el mediocentro rojinegro Dela trata de zafarse de la presión de un rival. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Alcalá 1-0 Coria: Yang encendió la luz en un derbi opaco

Alcalá y Coria dejaron sus mejores galas para otro momento en un derbi tan intenso como carente de control y dominio del juego. Choque de ida y vuelta en el primer tiempo, que se decantó con un gol de Yang (48’) en una acción de estrategia. El tanto hizo que se vieran los mejores minutos de un envite que significó la primera victoria local en los últimos cuatro partidos. Por su parte, el Coria continúa sin ganar fuera.


San Roque 2-2 Écija: Juan Delgado se disfraza de héroe

Un Écija que volvía a la Liga tras su partido aplazado ante el Cádiz B y con varios jugadores mermados físicamente, salvó un punto heroico gracias a un doblete de Juan Delgado cuando los visitantes jugaban en inferioridad por la expulsión de Eladi. Pese al buen inicio azulino, el Écija perdía 2-0 en el 60’ pero el buen hacer de Delgado rescató un merecido punto.


Mairena 0-0 Rociera: El campo y la presión del descenso marcan el envite

Mairena y Rociera depararon noventa minutos intensos e igualados. El mal estado del campo y el miedo a perder ante la presión del pozo condicionaron un derbi que acabó con un reparto de puntos que condenan a los de Eusebio Navarro a plazas de descenso.


Gerena 7-0 Conil: Dobletes de Javi Medina y Álvaro para seguir en la cima

Los visitantes, conjunto revelación de la categoría, cedieron ante el poderío del conjunto minero, que continúa disfrutando de un gran momento. Poco tardaría el líder en adelantarse, por medio de Javi Medina (7’) y antes del descanso, Salvi hizo el 2-0. La primera parte condicionó a los conileños con la expulsión de Fran, que dejó a su equipo con diez.

El rodillo rojinegro llegaría en el segundo tiempo, anotando cinco tantos más. Javi Medina, por segunda vez; Álvaro, que anotó el 4-0 en el minuto 51 y el 7-0 definitivo; además de los sumados por Jorge y Tano. Nueva demostración de un Gerena que continúa en lo más alto de la clasificación, con ocho puntos ya de ventaja respecto al quinto clasificado.


Los Barrios 1-0 Cabecense: Nando dejó sin respuesta a los rojinegros

El Cabecense no pudo puntuar en su visita a Los Barrios, dónde se encontró a una Unión Deportiva que planteó un duelo de mucha disputa, en la que las ocasiones brillaron por su ausencia, y que al final se decantó por un único tanto de Nando, al que los sevillanos no pudieron reaccionar. El 1-0, no exento de polémica, llegó tras un libre directo al pitar el árbitro cesión.


Lebrijana 3-2 Recreativo B: Deseado triunfo tras tres derrotas consecutivas

Dominio claro de los albicelestes, aunque no lo concretó en ocasiones. Sin embargo, Plata, instantes antes del descanso, hizo el 1-0 en una internada por la banda derecha en la que, casi sin ángulo, cruzó al palo contrario de Juanpa.

A los seis de la reanudación, Lúa peinó un cerrado saque de esquina y puso distancia en el marcador. Tan sólo nueve después, de nuevo Plata vio puerta para hacer el 3-0. La Lebrijana estaba muy cómoda, pero en un arranque de orgullo del filial, recortó distancias con el 3-1 y el 3-2 de Caye Quintana y Adri Díaz.


Arcos 1-0 San Juan: Un gol olímpico de Zúñiga acaba con la racha

El San Juan cayó derrotado tras cinco partidos en un igualado encuentro que se decidió con un gol de córner directo de Zúñiga (11’), en la primera aproximación de peligro de los arcenses. En un reñido duelo, Menudo movió el banquillo tras el descanso sin éxito. Camero acabó expulsado (88’) por reclamar un penalti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram