Su actuación ante el Coria, clave para sumar los tres puntos

Gordi (Alcalá): La merecida recompensa de un luchador de barrio

Antonio Iglesias Carrasco ´Gordi´ disfruta de su primera temporada en Tercera división; a sus 20 años, se ha curtido en conjuntos como el Murillo, La Oliva, Cerro, Unión 70 y Nervión

Gordi (Alcalá): La merecida recompensa de un luchador de barrio
En la imagen, Antonio Iglesias Carrasco ´Gordi´, natural del sevillano barrio de Las Tres Mil Viviendas, golpea el esférico en un lance contra el Coria. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Dicen que todos los caminos llevan a Roma. Trasladado al mundo del fútbol, bien puede aplicarse, ya que son indescriptibles las sendas para alcanzar el éxito. Por ahora, Antonio Iglesias Carrasco ´Gordi´, con paso lento, pero firme, a sus 20 años se encuentra en la lanzadera hacia el fútbol profesional.


"Nunca me esperaba esto. Me ha sorprendido. Siempre he estado en un equipo de barrio", declara el actual jugador del Alcalá, cuya brillante actuación contra el Coria en la pasada jornada fue una de las claves para que los panaderos volvieran a sumar los tres puntos.


Natural de Los Verdes, núcleo residencial del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, Gordi comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en la Asociación de Vecinos Murillo, en la categoría de alevín; pasó posteriormente a La Oliva en su primer año infantil para jugar en el segundo en el Cerro, donde estuvo hasta el primer año juvenil. Luego, Unión 70 y ya Nervión en División de Honor Juvenil.


El pasado campeonato comenzó en el sénior nervionense, marchándose posteriormente al Torreblanca en busca de más minutos. "Siempre he estado en equipos de barrios. Es la primera vez que estoy en un club más grande, con más solera", declaró el pivote.


Gordi ha sabido aprovechar la oportunidad que se le presentó en verano. Gracias a un amigo el Alcalá le llamó para probar. "El míster (Juan Ureña) me lo hizo pasar mal porque me lo dijo tarde. Pero la alegría fue muy grande. Estoy en un gran equipo y en un grupo muy bueno", dijo el ex del Torreblanca, que añadió que: "Es todo muy emocionante. Me entrena un técnico como Ureña que ha jugado en el Betis y en Primera. Sabe mucho de fútbol y aprendo todos los días de él. Me corrige, me aconseja€ Es una satisfacción".


El centrocampista también valora la aportación que recibe de veteranos como Gonzalo o Pana. "Son también de una gran ayuda para mí. Están pendiente mía y me aconsejan también bastante", subrayó.


Pese a su juventud y ser un debutante en la categoría, Gordi está siendo un jugador importante en los esquemas alcalareños por su trabajo, calidad y polivalencia. "He jugado de mediocentro defensivo, que es mi posición habitual, y de lateral derecho. Donde me ponga el míster. Sabe que estoy a su disposición", declaró este bravo futbolista que cumple a la perfección el perfil de centrocampista ´box to box´.


Por último, en cuanto a la trayectoria del Alcalá, valora la importancia de la última victoria. "Nos hacía falta para seguir adelante con el buen trabajo que se estaba haciendo. El equipo va a ir a más", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram