La trayectoria del Sevilla Atlético la entiende como "normal".

Diego Martínez: "Ojalá me vaya como me fue en el primer equipo"

No ser sevillano no es óbice para el sevillismo de este vigués, quien considera que el ´derbi chico´ es "lo más parecido a un partido de Primera", y que admite saber "cómo jugarlo".

Diego Martínez: "Ojalá me vaya como me fue en el primer equipo"
Diego Martínez posa en las instalaciones sevillistas. - C.V. / A.F.
EFEEFE5 min lectura
No se avecina a dar un resultado por el respeto que le tiene a su rival, el técnico del Sevilla Atlético confiesa que está habitualmente en contacto con el entrenador del primer equipo, Unai Emery.

- Tras un buen comienzo de Liga, parece que se ha torcido la cosa en las últimas semanas, ¿no?
- A corto plazo sí; a medio plazo, no. La trayectoria es la normal para un equipo joven en esta categoría. El calendario no ha sido bueno, pero la línea de juego sí, aunque hemos merecido más puntos.


- ¿Hay intranquilidad con la situación actual?
- No, porque, si estuviésemos primeros, tendríamos los mismos objetivos que tenemos para mayo, tanto de desarrollo colectivo como individual. La clasificación es circunstancial.


- ¿Es el buen nivel del primer equipo un extra de exigencia para el filial?
- Ser el filial del Sevilla conlleva siempre una gran responsabilidad, porque es el sexto club de España en cuanto a palmarés. Todos queremos ofrecer el máximo para dar el mayor valor posible a la entidad, independientemente de cómo esté el primer equipo, que, para nosotros, es un estímulo, un espejo donde mirarnos. El otro día fueron en Copa del Rey a Sabadell cuatro jugadores del filial, y ésa es la razón de ser de mi equipo.


- ¿Qué le pasa a su equipo fuera de casa, donde ha perdido cuatro de cinco partidos, y sin haber marcado todavía un gol?
- No será fácil plasmar en resultados nuestro juego, pero llegarán con el tiempo. Lo que no nos entra en la cabeza es no haber hecho un gol, porque hemos tenido muchas ocasiones. Me llama la atención, pero es algo que no me preocupa.


- ¿Qué sensaciones tiene antes del derbi de mañana?
- Confío mucho en mis jugadores, y sabemos que será difícil. Los derbis son partidos importantes, con un contenido emocional intenso. Son los encuentros más parecidos a los que se juegan en Primera división.


- ¿Y qué le dice su experiencia con el primer equipo en los derbis sevillanos?
- Lo importante es entender estos partidos, transmitir a las claras. Yo me siento un privilegiado, y sabemos que el sevillismo los necesita. Tenemos muy claro cómo jugarlo.


- ¿Es un partido más emocional que táctico?
- Es una combinación; es un choque de pasión e intensidad, pero también hay que jugarlo con inteligencia. Y, cuando surja alguna dificultad, hay que estar unidos y ser fuertes mentalmente.


- ¿Ha hablado con Unai Emery?
- Hablamos constantemente. Emery está muy pendiente de la cantera. Hemos hablado, pero no sólo para este partido; lo hacemos normalmente.


- ¿Qué supone jugar en el Benito Villamarín?
- Es un excelente escenario para ver un muy buen espectáculo y para que nuestros jugadores se acostumbren a lo que pueden tener en un futuro.


- ¿Qué significa para un gallego como usted un derbi sevillano?
- Para un gallego no: para un sevillista; no es cuestión de tierras. Campanal, Arza, Encinas... todos eran del norte, y si algo identifica a este club es que todo aquel que luche y se identifique con él es bien acogido.


- ¿Qué opina del Betis B?
- Lo respetamos muchísimo. Viene en un buen estado de juego y con confianza. Futbolistas como Álex Alegría, Abeledo, Carlos García o Varela son gente con mucho talento. Y a Juan Merino lo respeto mucho, pero no tengo argumentos de juicio como para valorarlo más.


- ¿Cómo vive Diego Martínez un derbi?
- Profesionalmente es lo mismo que otro encuentro. Pero todo lo que rodea al partido, medios de comunicación, gente, apoyo, ánimos... El partido no está sólo presente durante la semana, sino en todo lo que rodea al equipo. Ojalá tengamos el mismo punto de acierto que el que tuve yo con el primer equipo.


- ¿Es capaz de pronosticar algún resultado?
- Que competiremos al máximo hasta el final... y que la suerte nos acompañe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram