Ascendió el pasado año de la primera provincial sevillana

Baeza (Hispalis): "Hemos cogido el ritmo a la categoría"

Antonio Baeza, que dirige al cuadro de Hytasa en su segunda etapa, ha logrado revertir la situación tras el mal comienzo, en el que el equipo solo sumó cuatro puntos en seis jornadas.

Baeza (Hispalis): "Hemos cogido el ritmo a la categoría"
Antonio Baeza dirige a su equipo en el encuentro del pasado fin de semana ante el Algaidas, cuyo resultado fue de 5-1 para las hispalenses. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña2 min lectura
Antonio Baeza, entrenador del C.D. Híspalis, ha vuelto al club sevillano tras una primera etapa hace varios años para mantenerlo en la Segunda división.


Encuadrado en el Grupo IV, el Híspalis está realizando un digno papel en su vuelta a la Categoría de Plata tras el ascenso de la pasada campaña: "Empezamos algo mal, pero ya le hemos cogido el ritmo. Hicimos una buena plantilla, y en las tres últimas semanas hemos podido ganar dos partidos".


En cuanto a la competición, reconoce Baeza que el nivel ha subido respecto a años anteriores: "Nos hemos encontrado con gente buena. Se está potenciando este fútbol pero de manera lenta. No hay que olvidar que tenemos desplazamientos cada dos semanas, pero eso lo cubren las subvenciones".


Noveno en la tabla, tiene el descenso a dos puntos gracias a su victoria del pasado domingo ante el Algaidas. Pero la liga sigue, y la próxima parada es el derbi provincial ante el Nervión. "Es nuestra preocupación inmediata. Será un partido complicado, los dos estamos abajo, y quien gane dará un golpe en la mesa", asevera, además de reconocer la igualdad en una categoría donde las cosas se decidirán al final: "La liga es larga, se lo transmito a ellas. En general hay poderosos y menos poderosos, y la diferencia se irá abriendo, aunque en la parte de abajo está todo mucho más igualado".


En cuanto al objetivo, habla de la salvación como meta principal, aunque sin renunciar a algo mayor, pero siempre y cuando hayan firmado los puntos suficientes para mantenerse por segundo año en la categoría de plata del fútbol nacional: "El objetivo a corto plazo es sacar los tres puntos ante el Nervión, después ir partido a partido, y al final conseguir entre 25 y 30 puntos. Lo queremos a la mayor brevedad posible, y a partir de ahí tocará disfrutar de la categoría".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram