El Sevilla C puntúa para intentar salir de la zona baja

Resumen de la jornada 16 de los equipos sevillanos de Tercera

El Gerena sigue acechando al Algeciras, líder de la clasificación, tras ganar en casa del San Fernando.

Resumen de la jornada 16 de los equipos sevillanos de Tercera
El Sevilla C de Chesco sigue en puestos de descenso, pero la salvación la tiene ahora a solo un punto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
San Fernando 0-2 Gerena: Otro tesoro que hallan los mineros en la Isla

Como ya ocurriera en la Copa Federación, el Gerena volvió a amargarle el día al San Fernando, al que ya le saca cinco puntos. En esta ocasión fue en Liga y con goles de Iván y Javi Medina, que sirvieron para traerse tres puntos de un lugar tan complicado en la categoría. El Algeciras sigue sin poder respirar tranquilo en el liderato.


Guadalcacín 1-2 Lebrijana: La Balona saca partido de un intenso duelo

Partido intenso en el que la Lebrijana sacó mayor partido sumando la quinta victoria en los últimos seis partidos. Fue Adrián Martín quien estrenó el marcador con un cabezazo tras saque de esquina. A partir de aquí, el conjunto celeste se fue espabilando, y no fue hasta el 41´ cuando empató Plata con un ´gol fantasma´ muy protestado por los visitantes. Así se llegó al descanso, y también con dos jugadores menos por los gaditanos por sendas expulsiones. Tras el paso por vestuarios la Lebrijana iba a mandar, pero también perdería a un futbolista, Juande, que vio la roja. Y en el 80´, el 1-2 definitivo, de José Mari a la salida de un córner botado por Reales.


Los Barrios 1-1 Mairena: Mereció más un equipo que, al menos, sigue sumando

Nada más empezar, Adri Pavón estrella un balón en el larguero. Y en el minuto 26 un fallo de marcaje de la zaga local dejó en buena posición a Juanma que, desde el borde del área, batió a Borja de potente volea. Sería en el 66´ cuando, por medio de Albi, los locales empatasen el encuentro. En el 90´, José Romero lanzó fuera una clara ocasión.


Rociera 1-2 Sanluqueño: Si el empate ya sonaba mal, qué decir de una derrota...

Parecía que el luminoso del Miguel Román iba a reflejar un empate y de manera sorprendente, ya que la Rociera había hecho más méritos que su rival para llevarse el triunfo. Sin embargo, Pedro Carrión, en el 93´, haría un injusto 1-2 para el Sanluqueño, que anteriormente se había puesto por delante con gol de Dani, en el 7´. Tuvo que ser Villalón, en el 22´, quien empatara. Y, a partir de ahí, un equipo nazareno que rondó el segundo, pero siempre sin éxito.


Coria 0-0 San Roque: No pudo sacar beneficio ante un rival conformista

Muchos intentos pero poca clarividencia a la hora de construir buen juego ofensivo por parte de los de Mariano Suárez, que solo sufrieron en los primeros minutos. En el 9´, Ezequiel remató un saque de esquina que dio en el larguero. Ahí acabó todo el peligro gaditano. El Coria intentó dominar pero no tuvo las ideas claras. Las ocasiones fueron muy escasas y solo Roberto, en el 40´ con un disparo sin ángulo, casi sorprendió al meta rival.


Cabecense 1-1 Cádiz B: Gabriel hace justicia cuando el filial ya se creía vencedor

Todo lo reseñable ocurrió tras el descanso. Marcó primero el Cádiz B por medio de José Mari, aprovechando una pelota rechazada por la zaga sevillana. Y pudo hacer el segundo el filial, pero mandó una pelota al palo. Fue cuando el ´Cense´ se espabiló, pero sin acierto, hasta que a un minuto para el final Gabriel marcaba de cabeza el 1-1 a la salida de un córner.


San Juan 0-0 Ceuta: Garrido priva a los locales de sumar dos puntos

En el primer tiempo, pocas ocasiones y sólo destacar dos llegadas visitantes, de Pucho y Said. Pero tras el descanso el partido cambia de forma radical, y el San Juan gana en profundidad con los cambios. En el 47´, Fran Díaz falla a puerta vacía; y en el 55´, de nuevo Fran Díaz tiene un mano a mano con Garrido, pero éste le hace un paradón. Otra vez aparece el meta en el 69´, con una acción impresionante a disparo de Salgado. En el 78´, Fran Díaz pone en apuros a Garrido, que vuelve a intervenir. En la recta final el partido enloquece: Chakir casi bate a Romero (88´); Garrido vuelve a detenerle un gran tiro a Salgado (90´); e Ito la tiene en el tiempo añadido, pero falla.


Alcalá 1-1 Arcos: Disputada repartición

Muy pronto se les pusieron de cara las cosas a los de Juan Ureña, que en el 5´ se adelantaban en el luminoso gracias a un tanto de David López, que supera a Ismael con un derechazo tras dejada de Boris. Poco después, era Pavón quien rondaba el segundo, aunque el Alcalá no lograba hacerse con el control del envite y así se llegó al tiempo de descanso. Al salir de vestuarios Adri remata tras un saque de falta y empata para los arcenses.


Écija 0-2 Algeciras: El triunfo del líder acabó cayendo por su propio peso

En el primer tiempo fue el Écija el que estuvo más cerca de ver portería, con un mano a mano de Elady con José Miguel que el meta solventó. El periodo fue bastante igualado, pero sin ocasiones claras de gol.

Tras el paso por vestuarios, el líder fue amasando un triunfo que empezó a tomar forma en el 48´, con una acción individual de Maiquez; y que se definió a falta de cinco minutos para el final con un buen contragolpe rojiblanco culminado por Nacho.


Recreativo B 1-1 Sevilla C: Luchado punto del filial para seguir creyendo

Un duro Sevilla C merodeó la portería recreativista hasta que Rafa, al cabecear sin oposición un saque de esquina, adelantó a los hispalenses a falta de siete minutos para el descanso. Más allá del mazazo, los recreativistas reaccionaron tras el asueto. Lograron la igualada después de derribar en el área visitante Jesús a Mario Gómez en un córner. Se decretó la pena máxima, transformada por el goleador Caye Quintana a los trece minutos de la reanudación.

El Sevilla C suma ya 17 puntos, siguiendo ubicado aún en puestos de descenso, pero cada vez más cerca de la salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram