Sólo ha encajado seis goles en diez envites

Miriam echa el cerrojo a la portería bética

Si el equipo bético lidera la tabla (Segunda, G. IV) es, en parte, por su portera, la menos goleada; "ambición por subir no nos falta", comenta

Miriam echa el cerrojo a la portería bética
Miriam López es la portera menos goleada del Grupo IV de Segunda (6), una buena labor que tiene al Betis arriba. - F.P. / A.F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Desde que empezara la Liga, el Betis lidera la tabla. Las pupilas de María Pry no se han movido del primer puesto, y su acierto goleador es muy culpable de este éxito. De hecho, el es el máximo anotador del Grupo IV de Segunda con 37 dianas, honor que comparte con el Granada.


Sin embargo, sería injusto responsabilizar del liderato bético únicamente a su poderío ofensivo, máxime cuando también es la escuadra menos goleada. En esto, obviamente, su portera tiene mucho que decir.


“Cada una hacemos bien nuestro trabajo, y si es así, los resultados vienen solos. La portería es difícil de defender, pero no me destaco”, comenta Miriam López, guardameta del Betis que promedia poco más de medio gol encajado por partido, y que destaca el papel de su entrenadora: “Sin el apoyo de María Pry no estaríamos arriba, ella nos anima mucho y nos dice que debemos ir con la cabeza fría y con los pies en la tierra”.


“La entrenadora nos convenció”
Y, de momento, esa metodología le va bien al Betis. No sólo por el liderato, sino también por la forma de ganar los partidos. El pasado fin de semana, por ejemplo, tocó remontar al Híspalis. “Siempre tenemos la posesión del balón, pero se adelantaron en un fallo defensivo. Llegamos al vestuario y la entrenadora nos convenció de que podíamos ganar, y al final lo conseguimos”, comenta Miriam, que ya piensa en el importante partido ante el Granada, es decir, primero contra segundo: “Será complicado, y más en su campo, donde perdimos 5-1 hace dos años; ellas estarán muy motivadas, pero iremos a hacer nuestro juego”.


Porque el objetivo del Betis, sea cual sea el rival, parece claro. “El ascenso a Primera. Mi cabeza me dice que sí. Ganas y ambición no nos faltan”, comenta Miriam, que, sin embargo, avisa: “No podemos relajarnos, sobre todo con Granada y Badajoz”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram