Tres colíderes, algo nunca visto a estas alturas de liga

Una igualdad inédita en la categoría biprovincial

El pasado fin de semana tuvo lugar el enésimo cambio de líder en el Grupo II de Primera Andaluza.

Una igualdad inédita en la categoría biprovincial
Los constantes cambios de líder y lo apretada que está la cabeza de la tabla, señales de la tremenda igualdad que hay. - A.F.
Antonio FedereroAntonio Federero1 min lectura
El Espeleño y el Pozoblanco aprovechaban la derrota del Antoniano en Córdoba para, con sendos triunfos, dar alcance a los lebrijanos en la tabla, algo que daba lugar a un triple empate a puntos en el liderato.


Se trata de una circunstancia inédita a estas alturas de Liga desde que la categoría biprovincial echara a andar hace diez años, ya que nunca antes, llegada la jornada 14, tres conjuntos contabilizaban los mismos puntos en la primera plaza. Basta con echar un vistazo a la tabla que acompaña a este artículo para comprobarlo.


Lo más parecido a lo que está ocurriendo esta campaña pudo verse en la 10/11, cuando Rociera y Betis C igualaban con 32 puntos, pero a cuatro se encontraba el San Juan. En el resto de cursos, una vez disputada la decimocuarta fecha los tres primeros presentaban puntuaciones diferentes.


La mucha igualdad que existe en el presente ejercicio liguero, además, contrasta sobremanera con las dos últimas campañas, en las cuales Gerena y Rociera, líderes en solitario, aventajaban en cinco puntos a sus más inmediatos perseguidores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram