Es el máximo artillero de la categoría

Cordón se 'pone las botas'

El delantero bormujero es uno de los nombres propios de la Liga, donde, a base de goles, está ayudando al cuadro tomareño a soñar con el ascenso; sus once dianas han situado a los auriazules a dos puntos del segundo clasificado.

Cordón se 'pone las botas'
El punta del Tomares posó para ESTADIO en el césped del San Sebastián. - Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa3 min lectura
“Nunca he estado en esta situación”. Así habla el 'pichichi' de la Segunda Andaluza sevillana. Él mismo se sorprende con la brillante temporada que está completando en el ataque del Tomares, que, a su vez está encantado por poder contar con José Manuel Gómez Cordón, quien admite estar en el “mejor momento” de su carrera.

Tanto es así, que los adversarios ya lo empiezan a conocer, lo que hace que los marcajes sobre el punta se hayan “intensificado”. Pero Cordón no se esconde y manifiesta que le gusta “que los rivales estén pendientes” de él, a los que manda un aviso: “No me arrugo ante nadie”.

De igual manera, el bormujero relata que también se fija en el portero rival. “Cómo se tira, qué pierna usa, su manera de parar...”. Un estudio del meta rival que le está dando sus frutos, aunque no se define “como un delantero egoísta”. “Si hay compañero mejor situado que yo, se la doy. Busco lo mejor para el equipo”, apostilla un futbolista cuya actitud es impropia de los ‘killers’ que suelen encabezar las listas de goleadores, cosa que para Cordón “no es una obsesión”.

Aunque este nuevo rol le gusta, de ahí que no le quite ojo a sus perseguidores, a los que elogia, como a Colo del San Antonio. También alaba a sus compañeros. Desde el guardameta Sebas, al que augura que “jugará en superiores categorías”; pasando por Sica, que, según Cordón, “ve el pase donde no lo hay”; y acabando con Cotán, al que define como “un espectáculo que da facilidades al equipo para sacar el balón”.

Y, sobre todo, a su ídolo, Juan Román Riquelme, al que sigue desde pequeño y con el que se compara en estilo. “Veía el fútbol de forma diferente”, comenta un goleador que, con sus goles, está haciendo algo parecido a lo del talentoso mediapunta argentino. Once dianas acumula ya, y al pedirle que elija su favorito, se lo piensa y se decide: “Cuando el balón me llegó pegado a la banda izquierda.

Concretamente en el punto de penalti de fútbol 7, y la metí por la escuadra de la portería del Algabeño”. Un gol más para este delantero que, por fortuna para el Tomares, se pone cada fin de semana las botas en busca de más tantos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram