Prevista para hoy la decisión de la directiva

El banquillo del Cabecense, cerca de ser ocupado

El club del Carlos Marchena decidirá en las próximas horas al sustituto de Alonso Ramírez; Rueda, Carrillo, Román y Gil, los favoritos.

El banquillo del Cabecense, cerca de ser ocupado
Diego Román, en un envite del curso pasado con el Cabecense; a su lado, Jesús Valladares, secretario técnico rojinegro. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
La cúpula directiva del Cabecense tiene prevista para hoy viernes la elección del sustituto de Alonso Ramírez, que dejó de ser entrenador del equipo rojinegro en la mañana del miércoles.


Desde entonces, las conversaciones entre los diferentes miembros de la planta noble del Carlos Marchena con los de la secretaría técnica que encabeza Jesús Valladares han sido constantes y numerosas, y muchos han sido los nombres puestos sobre la mesa. Unos, por decisión de los propios dirigentes; otros, ofrecidos. Pero todos valorados en su justa medida por una entidad que no quiere dar un paso en falso, máxime cuando está en juego la permanencia en la categoría. Y es que, cabe recordar que el ‘Cense’ está a sólo un punto de los puestos de descenso.


El deseo de la directiva es el de elegir más pronto que tarde, con la firme intención de que el técnico empiece a trabajar cuanto antes con el equipo, tanto como para que presencie en directo el exigente partido que tiene el Cabecense el próximo domingo en Sanlúcar de Barrameda.


Dos perfiles

Como se ha dicho, muchos son los nombres que se han manejado, si bien la lista se reduce por una serie de condiciones que se busca que cumpla el que será nuevo entrenador. En concreto, dos perfiles. Por un lado, un técnico experto en la categoría y que conozca la plantilla, como es el caso de Diego Román, que el pasado verano abandonó el banquillo del Cense, sin olvidar a Antonio Gil, nombre adelantado por este diario en su edición de ayer.


A estos dos técnicos, ambos inactivos y con predisposición para entrenar al exequipo de Alonso Ramírez, se les ha sumado Juanma Carrillo, actualmente en el Balón de Cádiz de Liga Nacional Juvenil, y que en años anteriores ha dirigido en Tercera con el Cádiz B. Su actual pertenencia a un club no sería inconveniente para cambiar de aires, así como tampoco lo sería para Antonio Rueda, que ahora dirige al Nervión. El técnico estepeño cumple con los requisitos del otro perfil que se maneja, que es el de un preparador joven y con proyección.


Todos los mencionados parten con muchas opciones de entrenar al Cabecense, y será en las próximas horas cuando se conozca al elegido, que seguiría ‘in situ’ el choque ante el Sanluqueño, donde de forma provisional dirigirían al equipo Fernando Cañete y Paco Bermudo, preparador físico y segundo entrenador de Ramírez respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram