Suma 19 tantos en 15 jornadas

El récord de Salvi, amenazado por Ávalo (Morón)

El ecijano, de seguir con la media actual, finalizaría con 43 goles, superando al palaciego, que en la 2011/2012 logró 37 con el Cabecense.

El récord de Salvi, amenazado por Ávalo (Morón)
Ávalo vigilado por los barreristas Jesús y Toni (en el fondo). - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Es un tema recurrente todas las semanas, pero la sobresaliente temporada que está realizando el delantero ecijano Ávalo hace que esté en boca de todos. El ‘killer’ del Morón resultó de nuevo decisivo en la última jornada, al anotar los dos goles aruncitanos frente al Espeleño, el segundo, a tres minutos del final y que sirvió para dar un punto.

Ávalo comanda con solvencia la clasificación de máximos realizadores del G. II de Primera Andaluza con 19 dianas, tres de ellos de penalti. Sus registros son espectaculares, hasta el punto de que tiene a tiro superar el récord de Salvi, que en la 11/12, en las filas del Cabecense, acabó siendo el máximo realizador con 37 tantos, la cifra más alta hasta por ahora de la categoría. Para hacerse una idea de la magnitud de los números de Ávalo basta señalar que el segundo clasificado en la lista del ‘pichichi’ es Lolo (Antoniano), con 9.

De continuar así, Ávalo pulverizaría el récord del atacante palaciego. El jugador del Morón suma 19 goles, presentando una media de 1,2667 tantos por encuentro. De continuar así en las 19 jornadas restantes, finalizaría el campeonato con 43. Hay que señalar que Ávalo jugaría dos jornadas más que Salvi, ya que en la 11/12 la Liga tuvo 32 jornadas. Pese a ello, con esa media, firmaría 40 tantos en ese número de citas ligueras.

Y es que a estas alturas, con quince jornadas disputadas, ningún delantero supera los 19 goles de Ávalo. Quien más se acerca es el citado Salvi, con 17 goles (3 de penalti), y Antonio Pino, que durante su etapa en el Peñarroya en la 09/10 llevaba 15, 4 logrados desde los once metros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram