Se les acusa de agresión a un árbitro

Dos jugadores del Cerro condenados a 2 años de prisión

El colegiado recibió patadas y puñetazos durante un partido de la categoría regional preferente juvenil después de que fueran expulsados.

Dos jugadores del Cerro condenados a 2 años de prisión
Imágenes de los juzgados sevillanos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La sentencia condena a los jugadores Fernando Javier Moragas Rodas y Antonio García Navarro por un delito de lesiones y les obliga a pagar una indemnización de 1.938 euros al árbitro, que necesitó intervención quirúrgica en el hospital San Juan de Dios, en Bormujos, donde tuvo que pagar 591 euros.


El abogado del árbitro, Juan Ignacio Bidón, ha subrayado que la pena impuesta sea de dos años de cárcel, porque ha apuntado que normalmente este tipo de casos se soluciona con una condena por falta de lesiones y pequeñas multas.


En este caso fue condenado otro jugador por un juzgado de menores por un delito de lesiones y ya cumplió su pena de un año y seis meses, ha apuntado el abogado. Tras las agresiones, el árbitro sufrió un traumatismo craneoencefálico de grado I, una herida inciso contusa en arcada supraciliar derecha, policontusiones y una fractura de la porcelana de la pieza dentaria incisiva superior izquierda y grietas macroscópicas de porcelana adyacente.


El agredido tardó en sanar treinta días, de los que quince estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, y necesitó tratamiento médico quirúrgico consistente en puntos de sutura y tratamiento odontológico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram