Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El ex canterano del Sevilla pasa por un gran momento de forma 

La luz que alumbra al Ciudad de Alcalá

Boris Sánchez Rodríguez (Alcalá de Guadaíra, 1991) cumple este año su tercera temporada defendiendo la zamarra del Alcalá, a donde llegó tras trece campañas en la cantera del Sevilla.
 25-12-2014 18:28

Dentro de la irregular campaña que está firmando el conjunto panadero, destaca el papel de Boris, que confía en la mejoría de los suyos

La llamada de este diario coge a Boris en uno de los clásicos por estas fechas almuerzos navideños. Sin embargo, el fútbol es el motivo de la cita, ya que la reunión cuenta también con la presencia de Gonzalo, Jesús Galván, Pana, Son o Tena, entre otros. Son los protagonistas del Alcalá de la pasada campaña, un equipo al que le faltó "la puntilla de subir" y que contó con un "plantel humano y deportivo que pocas veces se da", según el propio Boris.


Este año, las cosas, de momento, están yendo por un camino diferente. La actual decimocuarta plaza contrasta con aquella fase de ascenso a Segunda B jugada el pasado curso, algo que no preocupa al centrocampista, y a lo que le encuentra explicación. "Este año, las cosas se están dando de otra manera... Se ha mantenido la base del curso pasado, pero la mayoría de los chavales que han llegado aún están un poco verdes, aunque dan la cara en cada partido, y estoy seguro de que iremos a más en la segunda vuelta, tras una primera irregular", comenta Boris, que alude a "varios motivos" para que su equipo haya bajado el pistón, pero optando por centrarse en uno: "Es verdad que no soy muy mayor, pero ya llevo varios años en Tercera, y creo que nos está pesando la inexperiencia de muchos de nuestros futbolistas. Con todo, los chavales se están integrando y estoy convencido de que las cosas nos van a ir saliendo mejor".


Resulta obligado seguir preguntando a Boris por las diferencias entre el Alcalá de la 13/14 y el de la 14/15. Y, al respecto, es obvio que hay que detenerse en los entrenadores. "Cada uno tiene sus maneras y sus visiones del fútbol. La verdad es que no hay muchas diferencias, aunque luego son pequeños detalles los que hacen ganar o perder partidos. Es cierto que conozco mejor a Galván, porque me llevé con él muchos años en la cantera del Sevilla, pero también es verdad que él se encontró un grupo más experimentado del que dispone Juan Ureña, quien ha ido formando poco a poco la plantilla que él quería. A Ureña le ha tocado un grupo de chavales de muchísima calidad, pero que no habían probado la categoría, y son futbolistas a los que hay que tratar de otra manera", dice el ex sevillista, que apostilla: "Todos estamos muy unidos".


Boris, que el próximo mes de enero cumplirá 24 años, se está erigiendo en uno de los pilares del actual Alcalá. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, contribuyó con un gol a la victoria panadera sobre el San Roque (2-1), la cual valió para poner fin a una racha de siete partidos sin ganar (incluyendo el choque adelantado con el Ceuta). Su tanto sirvió para abrir la cuenta ante el conjunto gaditano, un estreno goleador que confronta con el apartado de asistencias. "Fue mi primer gol esta temporada, y la verdad es que me vino bien ´abrir la lata´, pero yo juego en banda y se me da mejor asistir", apunta un futbolista que atraviesa por un gran momento de forma: "Empecé la temporada algo dubitativo, prácticamente como todo el equipo, pero, ahora, me estoy encontrando muy bien. Tengo confianza plena en mí mismo y, conforme avance la Liga, iré mejorando".


Boris completa este año su tercera temporada en el equipo de su ciudad, al cual llegó procedente de una cantera del Sevilla en la que estuvo trece años, de benjamín hasta el primer filial, coincidiendo con Alberto Moreno, Cala, Luis Alberto o Rodri, entre otros. "Todavía puede sonar la flauta", dice Boris en cuanto a una posible salida a un equipo de mayor categoría. Si sigue afinando tan bien como hasta ahora, a buen seguro que la flauta sonará más pronto que tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Imagen del partido jugado la pasada temporada entre Pino Montano y El Pedroso.
Los grupos, ya configurados en Tercera Andaluza

Los grupos, ya configurados en Tercera Andaluza

La Tercera Andaluza era la única competición del fútbol provincial de la cual todavía no se...

Movimientos razonables en División de Honor

Movimientos razonables en División de Honor

La División de Honor andaluza vivirá a partir del 3 de septiembre su segunda...

El Alcalá, con producto de la tierra

El Alcalá, con producto de la tierra

El Alcalá ha cerrado en las últimas horas dos nuevas contrataciones y una renovación, que podrían...

Gerena: el capitán está de vuelta

Gerena: el capitán está de vuelta

El Gerena continúa sumando efectivos a la causa. Pese a comenzar el trabajo de pretemporada...

El fichaje de Luis por el Écija se enquista

El fichaje de Luis por el Écija se enquista

El Écija afronta una nueva semana de preparación estival después de un fin de...

Lora: Moldeando un equipo nuevo

Lora: Moldeando un equipo nuevo

El Lora se encuentra adaptándose a la nueva realidad después de su descenso la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal