Asociación Marafiki

(Ciudad Jardín) La afición más fiel canta a ritmo de "City Garden"

El equipo hispalense cuenta para los partidos de casa con su sector más acérrimo, el cual anima sin parar y que está compuesto por una serie de personas con disminución psíquica.

(Ciudad Jardín) La afición más fiel canta a ritmo de "City Garden"
El Frente Azulón, integrado por personas de la Asociación Marafiki, acude a los partidos del Ciudad Jardín para animar a su equipo. - A.F. / J.L.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El fútbol modesto sigue dejando historias dignas de conocer por lo grato de sus gestos y el ejemplo que suponen. El Ciudad Jardín, equipo que milita en la Tercera Andaluza, no es noticia por sus resultados, y sí por la labor social que está realizando.


La situación del equipo le obliga a jugar sus partidos en campos ajenos, lo que se traduce en la poca afluencia de su propio público. Por ello, surgió la idea (llevada a cabo) de conseguir un mayor ambiente en sus encuentros con la creación del Frente Azulón. El ‘padre’ de esta gestación es Carlos Araujo, jugador de la primera plantilla que ideó ponerse en contacto con la Asociación Marafiki, de disminuidos psíquicos con sede en Sevilla Este, cerca del Palacio de Exposiciones y Congresos.


Los integrantes de esta asociación son quienes dan forma al Frente Azulón, que acompañan al Ciudad Jardín a los partidos que juega como local. Ellos son su afición más fiel, la que mima a los jugadores sin importar cómo se juegue un día o que se reciba un gol en contra, ya que ellos animan sin parar. Como grito de guerra entonan “City Garden” para arengar a los suyos, además de ir acompañados de pancartas elaboradas por ellos.


Los jugadores les han regalado camisetas del equipo firmada por toda la plantilla y otras con el escudo del club y sus nombres. La pasada semana acudieron a visitarlos a la asociación para felicitarles las fiestas, llevándoles gorros de Navidad y pasando un momento agradable digno de estas fechas. El nexo que se ha creado es fuerte, y los jugadores a veces son quienes acompañan a estos chicos y chicas al campo. Una vez en el partido, lo que de verdad les satisface son los gestos de los futbolistas hacia ellos, de lo cual luego presumen en casa con una sonrisa.


Ahora, el Ciudad Jardín sigue planeando actividades conjuntas con los integrantes del Frente Azulón, con lo que tienen pensado hacer juegos deportivos y yincanas para que así confraternicen aún más ambas partes. Los jugadores están encantados con esta labor, con la que exaltan los valores deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram