2ª Andaluza: Repasamos los doce meses en la categoría

Resumen 2014: Cambio de nombre, pero no de patrón

Muchos protagonistas en una Segunda Andaluza donde Morón y Pedrera lograron ascender, y hasta seis equipos descendieron; nadie hace sombra este curso al Nervión de Antonio Rueda.

Resumen 2014: Cambio de nombre, pero no de patrón
Nervionenses y trianeros son los polos opuestos: los primeros se salen de la tabla y los segundos no están cumpliendo con los objetivos. - Jesús Fernández
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Doce meses dan para mucho y los números no suelen engañar en la competición de la regularidad. Morón, Pedrera y Nervión pelearon en una lucha de titanes por el ascenso y solo los dos primeros obtuvieron recompensa, dejando a los nervionenses solos ante el peligro en la presente campaña.
El conjunto de Antonio Rueda lleva más de un año sin perder en casa (1-3 contra Albaida, 13 de octubre 2013) y no tiene pinta de que la racha se vaya a truncar de forma inmediata. Cisco, Recio, Finidi y Víctor son algunos de los nombres que han colocado al Nervión en lo más alto y con unas estadísticas que asustan a cualquiera.

En el casting de aspirantes a ocupar una de las plazas de privilegio este año se encuentran nombres como Paradas, Rinconada, Tomares y Puebla. Los dos primeros están viviendo una temporada muy diferente a la anterior. Los paradeños han traído savia nueva con Alfonso Lozano y parece que su idea está calando en sus futbolistas. El caso de los rinconeros es diferente: Andrés Millán cumple su cuarto año al mando, pero esta vez con aires de solidez que le han permitido colocarse en el tercer puesto. Ilusión por bandera.

Los tomareños, de la mano de ‘Che’, se han propuesto hacer soñar a sus aficionados y estos les responden, algo similar al Puebla, donde Marco Fernández se está atreviendo a cambiar los tópicos del fútbol y está logrando que su equipo no solo gane sino que lo haga jugando bien.
El miedo a pisar el infierno.

El apartado donde a nadie le gusta aparecer, pero donde luego las alegrías son mayores. Dos Hermanas, Guillena, Los Palacios, Ciudad Jardín, Brenes y Marinaleda tuvieron que despedirse de la categoría en el año en el que más clubes bajaron.

Para este curso no hay nadie que haya hincado la rodilla desde el inicio, pero Albaida y Bellavista deberán tomar ejemplo de dos clubes que han encontrado la luz: UP Viso y San Antonio.


- Albaida: El por aquel entonces recién ascendido Albaida se codeaba con los grandes de la mano de Selu. El paso de las jornadas le fue bajando a la realidad. Este año, el ciclo del ex futbolista José Romero como míster no tuvo éxito y ahora es Pedro Asencio el que manda.

- Algabeño: Año completo el que se marcha para un conjunto algabeño, que aún celebra el ascenso conseguido por los suyos. El bloque de Diego Tristán, lleno de canteranos y de gente joven, está empeñado en mantenerse en Segunda Andaluza y las cosas de momento van bien.

- Bellavista: Pasen los años que pasen el club fronterizo sigue empeñado en ser fijo en la lucha por no bajar. Tras lograr Manuel López Pasadas el objetivo el curso pasado, se puso de nuevo el reto en sus manos. Los resultados no llegaron y hoy Juanma Velasco capitanea el barco.

- Cerro: El conjunto cerreño sigue buscando la estabilidad que un día se fue de Hytasa. El cambio estival de Marco Fernández por Federico Martínez Gámez no sirvió de mucho y ahora la ilusión llega con el nuevo técnico, Salvador de la Cerda, míster con experiencia y confianza.

- Huévar: Curioso el caso del conjunto aljafareño comandado por el joven técnico Rafa García. La experiencia y juventud han suplido la marcha del banquillo de Manuel Orozco. Sufrir tendrá que sufrir, pero el bloque aljarafeño sigue dando guerra a pesar de no llenar portadas.

- Mosqueo: Si algunos equipos están obligados a relacionarlos con un nombre propio, el del Mosqueo lo está con el de Manolo Corona. Cuarta temporada y nuevo año que sigue demostrando que hay que contar con ellos para todo. La ambición, principal arma de los palaciegos.

- Nervión: Cerca de un año lleva el equipo de Antonio Rueda sin conocer la derrota, números que invitan al optimismo. Se acaban doce meses llenos de triunfos donde faltó la guinda, un ascenso que sin duda buscarán en el 2015 y que ya empiezan a tener muy encarrilado.

- Osuna Bote: Lucharon hasta el final, pero la suerte no sonrió a los de Alberto Castro. Los ursaonenses bajaron de categoría y, tras un verano movido, Agustín Núñez se puso al frente del grupo. Bajados de las alturas, la cantera sigue sacando a la entidad las castañas del fuego.

- Paradas: El equipo paradeño acabó la temporada pasada sin pena ni gloria y Alfonso Lozano relevó a José Antonio Jiménez. El joven técnico llegó con su equipo y varios jugadores y los resultados están llegando. Si logran sacar los duelos directos, el ascenso podría acariciarse.

- Puebla: Los cigarreros tienen en mente un sueño para el 2015 al que no pudieron llegar con Chelu Bejarano, un ascenso que no sería nada descabellado. La llegada de Marco Fernández al banco ha dotado al club de un estilo que con sus jugadores empieza a ser temido.

- Rinconada: Llevan soñando los rinconeros desde hace tiempo con un año como este. La tranquilidad con la que se vivió el final de la temporada pasada contrasta con la emoción que este año se vive en el Leonardo Ramos. Andrés Millán conoce bien la fórmula y no quiere fallar.

- San Antonio Drago: Cuando hace un año los de Torreblanca peleaban por ascender, no sabían que el partido más complicado lo tendrían en los despachos. Tras un verano donde cerca estuvo de renunciar a su plaza, el San Antonio logró subir. Pablo Daza es el jefe y el despertar ya ha llegado.

- Soleá: Si los equipos se hacen fuertes en casa, en caso del Soleá aún lo es más. El conjunto de Marcos Márquez fraguó su ascenso a base de victorias en su morada y este año, con la misma base, va camino de la permanencia. A ilusión seguro que nadie les gana.

- Tomares: José González ‘Che’, o cómo cambiarle la cara a un equipo de un enero a otro. Los auriazules sufrieron de lo lindo la pasada campaña con Dioni Arroyo y este curso parecen haber aprendido la lección. Los goles de Cordón han devuelto la alegría al San Sebastián.

- Torreblanca: Malabares es lo que ha tenido que hacer de nuevo José Santizo para reconstruir un bloque que en la 2013/2014 estuvo cerca de dar la sorpresa. Los de Torreblanca han tenido que sustituir algunos de sus pilares y hoy por hoy navegan sin un rumbo fijo.

- Triana: Todos los años es la misma historia. Este 2014 no será de grato recuerdo para los aficionados trianeros. La destitución hace unos días de Juanma Prado ha sido ya la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. La presión sigue haciendo de las suyas.

- U.D. Pilas: Más de cuatro años han tenido que esperar los aficionados pileños para volver a disfrutar de la Segunda Andaluza. El ascenso que trajo José Mari Moreno lo sigue haciendo bueno el joven José Julio Monsalves. Bloque de canteranos que disfrutan con el fútbol.

- U.P. Viso: Los visueños han tardado, pero han llegado a la categoría. El ascenso desde la Primera Sénior que consiguieron Ángel Gómez y los suyos parecía quedarse en un punto muerto. Con la llegada de Dioni Arroyo los alcoreños despertaron y han logrado salir de abajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram