Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Suena para varios filiales 

Vestir la elástica del Gerena, todo un regalo de Reyes para Nacho

Nacho, central del Gerena, posa para ESTADIO; el de la Macarena es pieza básica en el líder de Tercera división.
 30-12-2014 19:26

El zaguero valora la trascendencia de alzarse con el campeonato de invierno para un equipo como el minero, que crece amparado en un fútbol único que reporta múltiples réditos.

El año 2014 afronta su final. La noche de mañana será la última y el jueves 2015 ya estará instalado en la agenda de todos. Por ello, es tiempo de balance, resumen y de deseos, tres puntos en los que Ignacio González Ruiz ´Nacho´ puede presumir de cumplir con creces.


El central del Gerena, uno de los principales activos mineros, ha sido uno de los puntales para que su equipo se haya aupado con el campeonato de invierno. Y es que, después de su salida del Betis hace dos veranos, no oculta que su llegada al Gerena le ha cambiado su vida deportiva. "En este equipo disfrutas como un niño chico", señala, detallando la importancia en su incipiente trayectoria de su fichaje por el conjunto rojinegro.


Salir del Betis, un varapalo

"En este equipo hay varios jugadores que nos ha pasado lo mismo. Nos dieron una patada en el culo en nuestras respectivas canteras. En mi caso, siendo jugador y capitán del División de Honor del Betis, comencé a entrenar en el Betis B. José Antonio Gordillo (excoordinador de cantera verdiblanca y actual secretario técnico del Sabadell) me llamó para decirme que me querían renovar, pero a los pocos meses se marchó y los que llegaron no contaron conmigo. Esto te hace crecer. Las cosas que pasan, pasan por algo; soy de los que piensa que lo que viene, tiene que ser mejor", manifestó.


Después de unas semanas entrenando con el Sevilla, finalmente, recaló en el Gerena en el verano de 2013. "Tenía un amigo que me llevaba los temas deportivos que me recomendó que me fuera allí. Venía de una cantera como el Betis, con todas las facilidades que te dan estar en los escalafones inferiores de un equipo grande, y pasé a un conjunto humilde. Notas el cambio, pero no supuso un mundo. Desde entonces, todo ha ido de maravilla", señaló el zaguero, que enumera las excelencias de pertenecer a la disciplina minera.


"Todos vamos a una con el entrenador (José Juan Romero). No hay malas caras, mal ambiente... Si bonito es ver el juego del Gerena, más lo es disfrutarlo desde dentro. No he aprendido en seis años en el Betis lo que he aprendido en estos dos con José Juan. Te hace crecer. Yo me veo respecto a cuando llegué, y he crecido una barbaridad. Todo ello se lo debo a José Juan y al grupo de chavales que hay. Los veteranos me dicen que no me voy a encontrar un vestuario como este. En este equipo disfrutas como un niño chico", dijo.


Nacho se deshace en elogios sobre el ´método José Juan´, que ha sido capaz de situar a su Gerena desde la extinta Segunda Provincial a lo más alto del Grupo X. "Jugadores como Javi Medina, que no contaba para el Sevilla Atlético; Salvi, Juanjo o yo mismo, nos ha hecho mejores. La temporada que estamos haciendo tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que en esta categoría (Tercera) apenas te dejan jugar. Te encuentras muchos equipos que se encierran", apuntó el defensa gerenense, que destaca el ´hambre´ de un equipo que no se cansa de crecer.


"Me pasa con amigos. Antes nadie conocía al Gerena y ahora lo conocen como al Madrid. Sin duda, es un escaparate; eso lo notamos porque hay muchos equipos pendiente nuestra y recibimos muchos elogios. Pero tenemos los pies en el suelo. Gracias a José Juan (Romero) estamos todos centrados. A comienzo de la temporada el objetivo eran los ´play off´, pero viendo la campaña que estamos haciendo la meta ahora es ascender. Todos los elogios que recibimos lo trasladamos a ambición. Al igual que la Copa Federación; es ya un premio estar en ella, pero la jugamos para ganarla", subrayó.


Y es que el Gerena es una auténtica ´mina de oro´ para el futbolista a tenor de la revalorización que sufre tras su paso por los rojinegros. "Por supuesto. Aquí, el que quiera venir por un tema económico, que se olvide. Hay muchos que creen que cobramos 800 euros o más. Ojalá, pero la realidad no es esa. El que venga es por otras razones. Aunque estas cosas no le gusta a nuestro entrenador; él quiere que nos centremos en el Gerena", indicó el defensa central del conjunto minero, cuya revalorización ha subido hasta el punto de que son varios los filiales que ya han preguntado por él. Al respecto, Nacho dejó claro que: "En principio, quiero acabar el año en el Gerena. Es el equipo donde más he disfrutado, y luchamos por ascender, que sería el mejor escaparate".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Eloy (quinto por la derecha) ha aceptado la oferta aruncitana.
Eloy ha puesto rumbo a Morón

Eloy ha puesto rumbo a Morón

El Cerro continúa moldeando su plantilla de cara a la etapa que comienza el próximo...

Marenyà, el timón del Écija Balompié

Marenyà, el timón del Écija Balompié

El Écija camina con paso seguro en el mercado estival. El club de San Pablo retrasó...

Marrufo tiene en vilo a media Tercera

Marrufo tiene en vilo a media Tercera

Antonio Jesús Benítez Marrufo tiene equipo asegurado la próxima temporada. No es ninguna sorpresa,...

Un año con menos alegrías de lo esperado

Un año con menos alegrías de lo esperado

El ascenso del Calavera a División de Honor fue lo más destacado de una temporada en la que los...

Luna: "Al Écija siempre lo voy a seguir"

Luna: "Al Écija siempre lo voy a seguir"

En plena era de la profesionalización del fútbol, marcado por análisis de...

El Cabecense activa el radar

El Cabecense activa el radar

El Cabecense trabaja en la sombra. Hasta el momento, el club del Carlos Marchena sólo ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal