ESTADIO citó a diferentes representantes del balompié hispalense para despedir el año

El fútbol sevillano brinda por un próspero 2015

A los éxitos logrados a nivel de selecciones provinciales (con cinco entorchados) hay que unir el gran protagonismo de los clubes en 2014.

El fútbol sevillano brinda por un próspero 2015
La redacción de ESTADIO Deportivo tuvo el placer de recibir a muchos nombres propios del fútbol sevillano en este año que hoy acaba. - A.F. / C.V.
EFEEFE8 min lectura
Tal y como señaló Eduardo Herrera, presidente de la RFAF en la asamblea anual, la Andaluza es el ente federativo futbolístico nacional más potente, dado el número de licencias que mueve y los éxitos que acumula, logros que se trasladan también al balompié provincial sevillano.

No cabe duda que 2014 ha vuelto a ser un año venturoso. A nivel federativo, las selecciones hispalenses se han alzado con cinco entorchados: cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino, infantil fútbol sala y alevín. Sin duda, un síntoma más de la buena salud de la que goza el fútbol sevillano.

En cuanto a clubes, hubo sombras, como los descensos del Écija y del Osuna Bote; la transformación del ya extinto Dos Hermanas C.F. a C.D. Atlético Dos Hermanas C.F.; o la desaparición del Marinaleda. Sin embargo, predominaron las luces. El Sevilla Atlético logró de nuevo una meritoria permanencia en Segunda B; el Betis B volvió a la Categoría de Bronce; el Alcalá disputó 'play off' de ascenso y tuvo una gran participación en la Copa Federación; la Rociera volvió a Tercera...


Una cita con caché
El 2014 ha sido positivo y, por ello, el fútbol sevillano quiso brindar por un próspero 2015. Así, ESTADIO reunió a varios representantes del balompié hispalense. No quisieron perderse la cita Carlos García, capitán del Betis B; Tena, jugador del Sevilla Atlético que ha debutado con el Sevilla; Nacho, el 'kaiser' del líder de Tercera, el Gerena; Lolo (Antoniano), segundo máximo artillero de Primera Andaluza; Antonio Rueda, míster del líder de Segunda Andaluza, el Nervión; Carlos Carballo, presidente del Ciudad Jardín, club que ha cumplido 75 años; Calderón, capitán del Atlético Dos Hermanas; Dayi, capitana del Híspalis y representante del fútbol femenino; ni tampoco el fútbol base, con Juan Manuel Navarro y Manuel Pineda, coordinador y técnico de la Escuela Deportiva de Altair, respectivamente.


Altair, una entidad señera que sueña con cambiar el albero por el césped
Casi medio siglo lleva el Altair trabajando el fútbol base sevillano. Juan Manuel Navarro es el coordinador de la escuela, y coincide con Manuel Pineda, técnico de los prebenjamines, en un deseo para 2015: "Llevamos toda la vida jugando en albero, y ahora queremos césped para nuestros ocho equipos".

Híspalis: "Tocó fondo", pero el pionero Híspalis "recogió el fruto" de su labor subiendo
"Se puede decir que en 2014 la semilla ha germinado". Así resume la capitana Dayi lo que ha sido 2014 para el Híspalis, club pionero en Sevilla del fútbol femenino, y para el que "tras tocar fondo hace dos años" con el descenso, el ascenso del pasado curso fue la "recogida del fruto" al trabajo realizado hasta ahora.

CD Atlético Dos Hermanas CF: Después de un "año difícil", el capitán rojiazul sólo piensa en una cosa: "subir"
No ha sido un 2014 fácil para un histórico como el Dos Hermanas. La refundación obligó a empezar desde cero, así que Calderón sólo piensa en devolverle la grandeza al club nazareno. "Ha sido un año difícil, se hizo un equipo nuevo y había que adaptarse, así que el deseo para 2015 es subir", dice el capitán rojiazul.

El Ciudad Jardín despide un 2014 lleno de fastos por su LXXV aniversario
El año que acaba ha sido especial para el Ciudad Jardín. El club albiazul ha cumplido 75 años en este 2014, que ha acogido "muchas actividades", según su presidente, Carlos Carballo, que hace un balance: "El descenso de categoría fue algo negativo, pero luego todo ha sido positivo, y ha venido gente que trabaja mucho".

Antonio Rueda aspira a "acabar la obra y ascender"
Su llegada al Nervión ha relanzado la carrera de Antonio Rueda, joven entrenador estepeño que ha estado a un paso de saltar a Tercera (Cabecense), aunque el club del Antonio Puerta le negó su salida. Pese a ello, Rueda no desfallece y está de nuevo con los cinco sentidos puestos en el equipo blanquiazul. "El año 2014 ha sido genial. Se puede pedir poco más. Para 2015, deseo, sobre todo, que no haya lesiones, acabar la obra y subir".

Nacho muestra su deseo de acabar campeón con el Gerena
Es uno de los muchos nombres propios del Gerena. Nacho es el baluarte defensivo del cuadro minero, flamante líder de Tercera. "Los puntos que llevamos, siendo un equipo modesto, son una pasada", declara, mostrándose ambicioso para 2015: "Queremos acabar la Liga primeros. No somos menos que nadie, pero hay que ir paso a paso". En el plano personal, Nacho suena para varios filiales, aunque opta por no descentrarse. "Quisiera acabar la temporada en el Gerena y ascender. Sería un gran escaparate", declaró.

Carlos García anhela que el Betis B "siga compitiendo bien"
Carlos García capitaneó al Betis B en el retorno a la ´Categoría de Bronce´. "En este 2014 se consiguió el ascenso, y ahora estamos compitiendo bien en Segunda B", comenta el mediocentro verdiblanco, quien tiene sus deseos para el año que comienza: "Que el equipo siga compitiendo y que estemos arriba; y, personalmente, que no me lesione, eso es lo prioritario, pero si además puedo ascender al primer equipo y asentarme, mejor".

Tras un año "inmejorable", Tena pide que 2015 ponga al Sevilla Atlético donde "se merece"
Tena ha sido uno de los triunfadores de 2014. Brilló en el Alcalá; fichó por el Sevilla Atlético; se hizo con un puesto de titular tras su lesión y llegó a debutar con el primer equipo. Por ello, califica de "inmejorable" 2014. De cara a 2015, tiene claros sus deseos: "Seguir jugando y que el Sevilla Atlético, por juego, se sitúe en el lugar que merece en la tabla".

Lolo, el artillero del Antoniano que se propone "llegar a los 20 goles"
El Antoniano es el mejor equipo sevillano de Primera Andaluza. Los lebrijanos sólo tienen en mente volver a Tercera, y Lolo quiere contribuir a ello con sus goles. "Ahora estamos donde queríamos estar, y el objetivo es llegar al final con opciones de ascenso. Llevo nueve dianas, y en 2015 me gustaría alcanzar las veinte", apunta el máximo ´killer´ rojiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram