Accede a cuartos de final tras eliminar a un Segunda B

Marbella 1-0 (4-5) Gerena: Una obra magna con un aplauso final aún por llegar

Nueva gesta de un Gerena que no para de brillar; un golazo de Verdú igualó la eliminatoria (92´) para el Marbella, lo que llevó a una prórroga y a una tanda de penaltis donde Guille relució.

Marbella 1-0 (4-5) Gerena: Una obra magna con un aplauso final aún por llegar
El marbellí Diego Segura persigue al minero Lolo durante el duelo de ayer. - J.L. Mitchell / R. Carrasco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Que no se mueva nadie, que la función no ha acabado. El telón sigue recogido, las luces no se han apagado y los protagonistas se niegan a abandonar el escenario, algo que el público agradece. El cartel no parecía atractivo en un principio, pero la genial interpretación sobre las tablas de los actores obliga a los asistentes a no despegarse de sus asientos y a dejarse las manos con palmas en cada una de sus intervenciones.

Y lo mejor de esta función es que todavía no ha acabado. Que el Gerena está empeñado en alargar una obra magna que tiene a un pueblo y a su gente viviendo un cuento de hadas. No bastan cuatro ascensos en ocho años y ostentar el liderato en Tercera. Tampoco un fútbol de quilates en campos de barro y de césped artificial. No. Esta gente quiere más, como lo de ayer, donde el firmante de la creación dirigió a sus actores como lo viene haciendo desde siempre para eliminar a todo un Segunda B.

El Marbella nunca estuvo a gusto en el campo, en parte por la sorpresa que supone ver a un rival de inferior categoría manejar la pelota en su propio estadio. Pensó José Juan Romero que la mejor manera de defender el 1-0 de la ida era poseyendo el cuero, y el guion fue como él quiso en la mayor parte del partido, también gracias a la roja de Pato en el 46´. La función pudo haber tenido un final menos dramático si Tano (17´), Iván (23´) y Francis (86´) hubiesen acertado en acciones francas de gol. Pero la aventura viste este año de rojo y negro, y Verdú, en un magistral lanzamiento de una inexistente falta cuando se cumplían dos minutos de los cuatro de alargue, empató una eliminatoria que en su prórroga acogió a un Gerena, otra vez, mandón, y a un Marbella, de nuevo, contemplativo. Y ello, a pesar de la igualdad numérica fruto de la expulsión de Iván en el 97´.

Con un árbitro con pocas ganas de desagradar a los locales se llegó al pitido final. Penaltis. Once metros de fatalidad inicial para una posterior gloria con los focos apuntando a Guille, lo que obliga a no moverse del asiento porque esta obra está por acabar.


-Ficha técnica:

Marbella: Francis (2), Expósito (3), Verdú (3), Paco (2), Edi (3) (Dieguito 66´) (1), José (2) (Iosu Villar 65´) (2), Segura (3), Matador (2), Pato (1), Narváez (2) (Herrera 65´) (1) y Carlos (2).

Gerena: Guille (3), Juanjo (3), Salvi (3), Nacho (3), Tore (3), Lolo (3), Tano (3) (Francis 75´) (3), Kiki (3), Álvaro (3) (Chuli 56´) (3), Jorge (3) (José 71´) (3) e Iván (3).

Árbitro: Lázaro Bustos (granadino). Expulsó al marbellí Pato (46´) por doble amarilla; y al gerenense Iván (97´) por el mismo motivo. Amonestó a los locales Nacho y Dieguito; y a los visitantes Juanjo, Salvi, Nacho, Jorge, Chuli y Francis.

Gol: 1-0 (92´) Verdú.

Penaltis: Kiki, gol (0-1); Carlos, para Guille (0-1); Francis, gol (0-2); Verdú, gol (1-2); José, gol (1-3); Matador, gol (2-3); Salvi, gol (2-4); Segura, gol (3-4); Tore, al palo (3-4); Expósito, gol (4-4); Lolo, gol (4-5); Herrera, para Guille (4-5).

Incidencias: Unos 300 espctadores en el Municipal de Marbella, unos 200 de ellos procedentes de Gerena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram