El acuerdo es hasta junio, pero la intención es la de continuar

El Brenes se acoge a un ´Plan Marshall´ con balón

La academia estadounidense AMCFC ha desembarcado en el club de La Vega para poner en marcha un ambicioso e ilusionante proyecto cuyo objetivo es construir un gran club.

El Brenes se acoge a un ´Plan Marshall´ con balón
Michael Rodríguez y Adrián Gaitán, segundo y primer entrenador del Brenes respectivamente. - A.F./C.V.
EFEEFE4 min lectura
A mediados del siglo pasado Europa se acogía a la ayuda de Estados Unidos mediante el ‘Plan Marshall’, con el fin de reponerse de las heridas de la Segunda Guerra Mundial. Salvando las lógicas distancias, el Brenes también se ha amparado al gigante norteamericano para recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas.


AMCFC es una academia de fútbol afincada en Nueva York que tiene en mente hacer del conjunto brenero una referencia en el fútbol sevillano, y, por qué no, ampliar fronteras. “Controlamos todo lo referente al aspecto deportivo. Llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento de Brenes, que nos abrió las puertas, y ahora tenemos un compromiso con este pueblo por el trato que nos está dando la gente”, explica Adrián Gaitán, entrenador del primer equipo e hijo de Antonio Gaitán, máximo responsable del proyecto.


La llegada de esta academia de fútbol neyorquina se gestionó hace un año, tras una primera experiencia frustrada en Bélgica de exportar fútbol. Aprovechando su paso por Europa, Adrián visitó a un amigo en Huelva, y de ahí pasó a Sevilla, donde conoció al presidente Manuel Prieto. Desde el primer momento la visión futbolísitica de uno y otro coincidió, así que el acuerdo no tardó en concretarse. “Nuestro primer objetivo es subir al equipo de categoría, y también venimos a hacer negocios y a promocionar futbolistas. El acuerdo es hasta junio, y luego nos sentaremos a hablar, pero no tenemos planes de irnos. Queremos hacer más cosas, como mejorar las instalaciones, poner césped natural... El proyecto no tiene sólo un fin futbolístico, sino también cultural con la llegada de jugadores”, explica el técnico estadounidense, exfutbolista internacional sub 20 por su país y que además jugó en Francia y Bélgica, y cuya mano derecha es Michael Rodríguez, también exjugador y segundo entrenador del Brenes: “Michael entrenó a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, la de Columbia; llevamos trabajando de manera conjunta cinco años”.


De momento, la apuesta ‘yankee’ del Brenes está saliendo bien: séptimo y a cuatro puntos del ascenso en Tercera Andaluza, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Es obvio que los aires norteamericanos están sentando bien por La Vega. “Hemos traído a varios chicos de Estados Unidos, donde hay buenos futbolistas técnicamente, pero a quienes les falta competencia. La convivencia con los que ya estaban es muy buena y se van conociendo; son chicos de 20 años y no tenemos que estar encima de ellos”, explica Adrián, que también cuenta con la ayuda de Sarah Olmos en la preparación física y de Álvaro Cepello en la parcela médica.


En cuanto al trabajo de cantera, Adrián Gaitán desvela que es algo en lo que se está “empezando a trabajar”: “Queremos traer a alguien de nuestra confianza para las categorías inferiores, y que trabaje junto a Mario Rodríguez, que ya está en el Brenes y que es muy bueno en su labor”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram