Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Martes, 19 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

El acuerdo es hasta junio, pero la intención es la de continuar 

El Brenes se acoge a un 'Plan Marshall' con balón

Michael Rodríguez y Adrián Gaitán, segundo y primer entrenador del Brenes respectivamente.
 24-01-2015 16:24

La academia estadounidense AMCFC ha desembarcado en el club de La Vega para poner en marcha un ambicioso e ilusionante proyecto cuyo objetivo es construir un gran club.

A mediados del siglo pasado Europa se acogía a la ayuda de Estados Unidos mediante el ´Plan Marshall´, con el fin de reponerse de las heridas de la Segunda Guerra Mundial. Salvando las lógicas distancias, el Brenes también se ha amparado al gigante norteamericano para recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas.


AMCFC es una academia de fútbol afincada en Nueva York que tiene en mente hacer del conjunto brenero una referencia en el fútbol sevillano, y, por qué no, ampliar fronteras. "Controlamos todo lo referente al aspecto deportivo. Llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento de Brenes, que nos abrió las puertas, y ahora tenemos un compromiso con este pueblo por el trato que nos está dando la gente", explica Adrián Gaitán, entrenador del primer equipo e hijo de Antonio Gaitán, máximo responsable del proyecto.


La llegada de esta academia de fútbol neyorquina se gestionó hace un año, tras una primera experiencia frustrada en Bélgica de exportar fútbol. Aprovechando su paso por Europa, Adrián visitó a un amigo en Huelva, y de ahí pasó a Sevilla, donde conoció al presidente Manuel Prieto. Desde el primer momento la visión futbolísitica de uno y otro coincidió, así que el acuerdo no tardó en concretarse. "Nuestro primer objetivo es subir al equipo de categoría, y también venimos a hacer negocios y a promocionar futbolistas. El acuerdo es hasta junio, y luego nos sentaremos a hablar, pero no tenemos planes de irnos. Queremos hacer más cosas, como mejorar las instalaciones, poner césped natural... El proyecto no tiene sólo un fin futbolístico, sino también cultural con la llegada de jugadores", explica el técnico estadounidense, exfutbolista internacional sub 20 por su país y que además jugó en Francia y Bélgica, y cuya mano derecha es Michael Rodríguez, también exjugador y segundo entrenador del Brenes: "Michael entrenó a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, la de Columbia; llevamos trabajando de manera conjunta cinco años".


De momento, la apuesta ´yankee´ del Brenes está saliendo bien: séptimo y a cuatro puntos del ascenso en Tercera Andaluza, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Es obvio que los aires norteamericanos están sentando bien por La Vega. "Hemos traído a varios chicos de Estados Unidos, donde hay buenos futbolistas técnicamente, pero a quienes les falta competencia. La convivencia con los que ya estaban es muy buena y se van conociendo; son chicos de 20 años y no tenemos que estar encima de ellos", explica Adrián, que también cuenta con la ayuda de Sarah Olmos en la preparación física y de Álvaro Cepello en la parcela médica.


En cuanto al trabajo de cantera, Adrián Gaitán desvela que es algo en lo que se está "empezando a trabajar": "Queremos traer a alguien de nuestra confianza para las categorías inferiores, y que trabaje junto a Mario Rodríguez, que ya está en el Brenes y que es muy bueno en su labor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Aranda, con el Coria.
Aranda, un fichaje frustrado

Aranda, un fichaje frustrado

El Estrella San Agustín esperaba cerrar estos días el fichaje de Jesús Aranda, que llevaba varias...

Así fue el estreno para los equipos sevillanos en Primera Andaluza

Así fue el estreno para los equipos sevillanos en Primera Andaluza

Demo 0-2 Diablos Rojos: Puntos por la estrategiaNo pudo sacar puntos el Demo en su estreno en la...

El Gerena firma a Rubén Rodríguez

El Gerena firma a Rubén Rodríguez

El Gerena se ha hecho con los servicios del delantero Rubén Rodríguez, que hasta ahora pertenecía...

Alcalá: Líder de causalidad, no de casualidad

Alcalá: Líder de causalidad, no de casualidad

Pocos habrían apostado hace menos de un mes a que el Alcalá ocupara el primer puesto de la tabla...

Así fue la jornada 1 en Segunda Andaluza

Así fue la jornada 1 en Segunda Andaluza

Grupo I: Nada cambia para EzequielParadas, La Barrera y Arahal dejaron claro en la primera jornada...

Hytasa cita a la elegancia y al gol

Hytasa cita a la elegancia y al gol

La Primera Andaluza sevillana está plagada de buenos futbolistas. De esos que, con una sola...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal