El Grupo II sigue una semana más con el Castilleja a la cabeza

Resumen de la jornada en Primera andaluza

Buen fin de semana para los conjuntos sevillanos, que no cedieron puntos para continuar aspirando a todo en la zona noble de la clasificación.

Resumen de la jornada en Primera andaluza
El Coronil, con 18 puntos, se encuentra al borde del abismo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
San José 1-1 Almodóvar. Un punto con el susto en el cuerpo

Mal partido del San José ante el Almódovar, donde solo pudo rescatar un punto tras haber fallado varias ocasiones claras con anterioridad. Y pudo ser peor si Guerrero hubiera acertado ante la portería defendida por Iván cuando el resultado iba 0-1. Sin embargo, Campos, en el 80’, pudo acertar a meter el balón después de varios rechaces en el área cordobesa.


Castilleja 2-0 Peñarroya

La Primera Andaluza tiene nuevo líder y se llama Castilleja. Los pupilos de José Antonio Granja cumplieron con su cometido con una victoria clara sobre el Peñarroya por 2-0, aprovechándose del empate a cero entre dos rivales directos como el Espeleño y el Utrera. Tras una racha meteórica de doce partidos consecutivos sin perder y seis triunfos seguidos, el conjunto blanquiazul logra por primera vez alcanzar la primera plaza de la categoría con un fútbol vistoso, sólido y solidario. Salió fuerte el Castilleja, con dominio total del esférico y presión en la creación del Peñarroya. Fruto de ello, dos minutos mágicos sirvieron para cerrar el choque. En el 23’, un buen pase de Raúl dejó solo a Albertito para empujarla con la zurda al fondo de las redes. Uno después, en el 24’, un robo de balón propició que Carlitos metiera un pase en profundidad a Gerardo, que no desaprovechó la oportunidad para hacer el segundo.

Tras el paso por los vestuarios, los castillejanos desperdiciaron hasta cuatro ocasiones claras de gol en los pies de Joselito y Gerardo. Lalo, portero del Peñarroya, se convirtió en el protagonista de su equipo evitando una goleada de escándalo.


Pozoblanco 3-0 Coronil. Resultado engañoso visto lo ofrecido en el campo

No le acompañó la suerte al Coronil en su desplazamiento a Pozoblanco, donde los hombres de Raúl Hernández desperdiciaron innumerables ocasiones de gol que pudieron haber cambiado el sino del partido. Su rival, por el contrario, no perdonó en el área de Yerai, que poco pudo hacer en los goles de los cordobeses. Con este resultado, el conjunto verdinegro se mete en zona peligrosa, ya que la distancia con el descenso se ha acortado a solo un punto.


Morón 2-1 La Barrera. No hay nada mejor que ganar para olvidarlo todo

Importante victoria la conseguida por el Morón frente a La Barrera en el debut de Alfonso Lozano en el banquillo rojiblanco. Tras la salida de pesos importantes del equipo y la llegada de nuevos futbolistas se antojaba fundamental sumar los tres puntos para iniciar el proyecto de la mejor manera.

Además, el papel de futbolistas como Mario o Cazorla, con gol incluido, llama a la ilusión aruncitana citada en el Alameda. Monanche acortó distancias al final del choque.


Córdoba 1-2 Lora del Río. Victoria en Córdoba para seguir creciendo

El Lora CF sumó el pasado fin de semana tres nuevos puntos para establacer una racha de 3 victorias seguidas. La visita a las instalaciones municipales de Miralbaida no ha podido ser más rentable y ha ofrecido sobre todo en el primer tiempo a un equipo serio, con juego trenzado y colectivo que ha dado la sensación de ser un equipo que puede seguir dando alegrías a la afición.

El encuentro se presentaba con nuevas bajas respecto a la semana anterior (Leo y Eloy) pero el equipo, que está en racha, no ha notado las mismas y Manuel Luque, casi con lo disponible, planteó un partido con líneas más cerradas y mayor cohesión. De esta forma, el juego y el dominio eran mayores para los loreños y en el minuto 28' Enrique culminaba una jugada en el área batiendo a Lolo (0-1). El Lora quería poner pronto tierra por medio y a renglón seguido, en un nuevo ataque en el 32' Mario culmina con un excelente cabezazo (0-2). El partido se ponía de esta forma muy favorable para los de Luque. De ahí al descanso, control y absoluto dominio de la situación por parte del equipo del Setefilla.

Ya en la segunda parte, cambiaron las tornas y los de Rafael Carrasco salieron a intentar dar la vuelta al marcador. El dominio y las ocasiones fueron mayores para los cordobeses y el Lora CF replegó sus líneas ostensiblemente dada la ventaja en el marcador. En el 68' el cambio de Enrique por Juanito acrecentó esta situación renunciando prácticamente los loreños al ataque, lo que provocó la jugada del penalty en el 79' que transformado por Soto (1-2) llevó la inquietud al marcador. El pitido final supuso un descanso para la escuadra loreña y un triunfo que pone al Lora CF en números suficientes para afrontar los 2 próximos partidos ante rivales difíciles (Espeleño y Antoniano).


Espeleño 0-0 Utrera. Jugando así, se puede conseguir

Gran partido del Utrera en casa del Espeleño, al que tuvo maniatado en gran parte de los noventa minutos. Hong y Pozo dispusieron de las mejores ocasiones de los rojiblancos para haber sacado más rédito del envite.


Antoniano 1-0 Lucena. Menos mal que apareció Roberto

Triunfo ‘in extremis’ del Antoniano ante el Ciudad de Lucena gracias a un gol de Roberto en los últimos minutos del choque. El delantero rojiblanco se aprovechó de un barullo en el área para meter su tercer gol consecutivo desde su llegada a Lebrija.


Estrella 1-0 Pedrera. Sufrida victoria panadera ante los de Juan Sánchez

Tres puntos de oro para el Estrella los conseguidos ante el nuevo Pedrera de Juan Sánchez, que le sirve para salir de la zona de descenso. Los pedrereños, que fallaron bastantes oportunidades de gol, jugaron con un hombre menos desde el minuto 67 por la expulsión del guardameta Cardoso.

El control del juego casi siempre fue de los panaderos, mientras que las ocasiones estuvieron en el bando verdinegro. Maero disparó un tiro al poste en el 24’ y Naoki tuvo dos muy claras, sobre todo una en el 93’, donde Alexis se convirtió en el héroe de su equipo. El gol de la victoria fue obra de Guti, que aprovechó un pase de Andrés para batir a Cardoso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram