La cuenta atrás del mercado en Tercera ha comenzado

No se esperan novedades en Gerena, Sevilla C, Cabecense, Alcalá y San Juan; revolución en Mairena; Écija, Coria y Rociera buscan algún retoque y la Lebrijana, atenta a Plata.

La cuenta atrás del mercado en Tercera ha comenzado
En la imagen, el delantero Wojcik, firmando por el Cabecense, uno de los fichajes más destacados. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno8 min lectura
Se espera que a partir del viernes, a las 00:00 horas, llegue la tranquilidad a las oficinas de los respectivos equipos. Ahí acabará el plazo de fichajes en las categorías nacionales, por lo que si alguno de los diez equipos sevillanos que integran el G. X de Tercera desean alguna incorporación le restan 72 horas.

ESTADIO quiso pulsar a los conjuntos en cuestión para ver cómo afrontaban los últimos días antes del cierre del mercado invernal. Salvo el Mairena, no se esperan demasiadas novedades en el fútbol sevillano.

El conjunto dirigido por Rogelio Sánchez se encuentra en plena remodelación de su plantilla. Los blanquinegros han sufrido diferentes contratiempos desde que comenzó la temporada, lo que ha mermado su potencial. Entre bajas, lesiones y sanciones, el pasado domingo acudieron al Pérez Ureba con solo 13 futbolistas disponibles.

De momento, solo se ha oficializado la contratación de Ávalo y David Castro, que comenzarán a entrenar hoy, aunque se esperan, al menos, hasta cuatro contrataciones: portero, central, lateral y mediocentro.

La economía ha marcado los movimientos de los equipos sevillanos. El último ejemplo fue la marcha del exmairenero Adri Pavón al Algeciras, que le presentó una suculenta oferta.

Del resto, quien más novedades presenta es la Lebrijana. Las últimas, la marcha del mediocentro Juanfran al Cádiz B y el interés del San Roque de Lepe en Plata. Con los fichajes de Cesáreo y Fran García y el de Carlitos la semana pasada, se daría por cerrado el capítulo de altas.

Además, no se esperan, salvo sorpresa, novedades en Gerena, Sevilla C, Cabecense, Alcalá y San Juan. Del resto (Écija, Coria y Rociera), podrían llegar algunos retoques. Por último, hay que destacar que Nacho declina el interés del Sevilla Atlético y se queda en Gerena.

Gerena: El líder, salvo la marcha hace varios meses de Dela a La Liara, no presenta ninguna novedad en el capítulo de altas y bajas. La única cuestión de la que estaba pendiente el Gerena era el posible fichaje de Nacho por el Sevilla Atlético. Tal y como informó ayer este diario, el club nervionense contactó con su homólogo gerenense para incorporarlo en este mercado invernal, aunque Nacho ha apostado por continuar en las filas rojinegras. Salvo sorpresa, no habrá cambios en el Gerena en los próximos días.

Rociera: No hay novedades en la Rociera. Su limitada situación económica hace que futbolistas que hayan tocado como el nazareno Carlos Ruiz opten por marcharse a otros conjuntos. Los auriazules pretenden firmar a un delantero. Se encuentra entrenando, como publicó este medio, Resumi, pero todavía no se decidió su futuro.

San Juan: El San Juan ha sufrido como nadie las limitaciones económicas del fútbol sevillano actual. Muchas son las puertas que han tocado los de Menudo, pero en las últimas semanas solo ha podido hacerse con los servicios de José Mari (Gerena), Baraja (Mairena) y Peña, que estaba sin equipo. Buscaba un pivote, pero tiene difícil su llegada.

Mairena: Las oficinas del Mairena echan humo. Son varias las caras nuevas en las que se trabaja dado el número de jugadores que se han marchado: Paquito, Adri Pavón, Baraja, anteriormente Gago y Cobaleda... Todo ello obliga a reestructuración. Llegaron Ávalo y David Castro, pero se busca un portero, un lateral, un central y un mediocentro.

Alcalá: El Alcalá atraviesa una peculiar situación. En negociaciones aún por la posible compra del club, no hay noticias en las dependencias alcalareñas en materia de altas y bajas cuando la necesidad aprieta, ya que el número de jugadores es reducido. Tras los últimos fichajes del lateral Misa y el delantero Manu Cruzado, no ha habido más altas en un equipo en el que se fueron Pana, Yang y Pavón.

Cabecense: El Cabecense, siempre abierto al mercado, no contempla salvo sorpresa más novedades. Hay que recordar que en las últimas semanas solo lamentó la salida de Carlos Ruiz (Lebrijana), pero anteriormente se desvincularon Marco Navas y Ricky. Así, Jesús Valladares, secretario técnico rojinegro, ha fichado a los delanteros Wojcik (West Ham) y Salvi, que estaba sin equipo; y recupera a Kevin, procedente del Cádiz B.

Sevilla C: No acostumbra el Sevilla C a realizar demasiados fichajes, ya que se nutre de los escalafones inferiores nervionenses. En este sentido, hay que destacar la irrupción de Manu Cordero, de segundo año juvenil. El delantero sumó un doblete en Gerena dejando patente sus credenciales. No hay previstas más novedades en un equipo que dio salida al atacante chino Hong (Utrera) y que está en un buen momento.

Écija: Esta semana ha sufrido la importante baja de Elady (Linares), lo que reduce aún más el número de efectivos ecijanos. Las últimas novedades en fichajes han sido el meta canario Salas y semanas atrás el delantero Iván Martín. Se negoció por Ávalo, y es que interesa un delantero centro, posición para la que está probando Miguel Rebollo, punta mexicano que estuvo en el Alcalá hace dos campañas, aunque se ha hecho oficial la contratación de Alberto Castro, ex del Morón. Se pretende también reforzar el puesto de mediocentro.

Coria: El Coria, como dice el refrán, ha ido despacio, pero con buena letra. El conjunto dirigido por Mariano Suárez solo ha tenido que lamentar el contratiempo de la marcha de Roberto al Antoniano, aunque los ribereños se han reforzado notablemente continuando su apuesta por la cantera. Así, decidió hacer ficha a Chico, que está actuando a gran nivel, y firmó a Melo, auténtico fichaje de lujo. Busca un central polivalente. Manu Palancar llega procedente de la Balompédica Linense.

Lebrijana: La Lebrijana es uno de los equipos que más se han movido obligado por las bajas que ha sufrido. La última, el fichaje de Juanfran por el Cádiz B. A este se puede sumar la salida de Plata, por el que se ha interesado el San Roque de Lepe. Por ahora, ha firmado a Braganza, Juanma, Carlos Ruiz, José Mari e Ismael, y ha cerrado en las últimas horas al central Fran García (Jerez Industrial) y Cesáreo, medio del Sanluqueño B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram