Luisma: Cambia los guantes por las pasarelas de moda

El guardameta lebrijano probará en la moda tras pasar por Recre, San Roque de Lepe y Lebrijana.

Luisma: Cambia los guantes por las pasarelas de moda
Arriba, Luisma posa con su tía tras alzarse con el certamen Caballero de Sevilla 2015; a la izquierda, imágenes en su faceta de modelo y como guardameta (Recre y San Roque). - C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La vida y la trayectoria de Luis Manuel Cruz Marín 'Luisma' ha cambiado radicalmente en las dos últimas temporadas. El guardameta lebrijano, tras brillar en la Balompédica, firmó el pasado año por el Recreativo B, en una temporada en la que formó parte de la primera plantilla del Decano buena parte del campeonato ante la salida del canterano Rubén Gálvez al Huesca y el fichaje del exracinguista Dani Sotres. Sin embargo, un conflicto que mantenía con su antiguo club por incumplimiento de contrato retrasó varias semanas su incorporación.

El pasado verano firmó por el San Roque de Lepe (Segunda B), equipo en el que ha permanecido hasta ayer, ya que ha decidido apostar por una nueva aventura. "Me he dado unos meses para probar como modelo. Si no sale como esperaba, volveré al fútbol o retomaré mi carrera", declaró el prometedor guardameta de 23 años.

Luisma ha decidido probar suerte tras ganar a finales de noviembre el certamen de belleza Caballero de Sevilla 2015. "Mis amigos me comentaban que podía tener posibilidades en el mundo de la moda, pero no me llamaba la atención. El año pasado, estando en el Recre, mis compañeros Cifu y Morcillo me dieron la lata con la moda y al final me interesé", declaró, explicando que acabó presentándose a una agencia: "Gusté, hice un pequeño curso y quedaron en llamarme".

El siguiente paso fue participar en Andalucía de Moda. "Me fue bien, fue una bonita experiencia y luego llegó el certamen de Caballero de Sevilla", señaló Luisma, que superó un casting de 132 concursantes, alzándose con la victoria final. "Me presenté por probar y al final gané. No me lo esperaba porque había muchos participantes. Además, logré dos bandas más: Caballero Fotogenia y Caballero Elegante", dijo.

Esta incipiente carrera es la que ha animado a Luisma a dejar los guantes unos meses por la pasarela. "Soy joven (23 años) y no quería quedarme con las ganas de probar y arrepentirme más adelante. Tenía que elegir porque cada vez me ocupa más tiempo y no podía compaginar el fútbol con el mundo de la moda. En el fútbol hoy en día hay mucha inestabilidad económica y no quiero cerrar puertas. Llevo en el fútbol desde los ocho años; hoy –por ayer- entrené y se me venían a la cabeza muchos recuerdos. No estoy abandonando el fútbol, solo quiero dar una oportunidad a la moda", explica este Ingeniero Técnico Agrícola, que luchará en los próximos meses por el cetro nacional del Certamen Dama Caballero.

"Todavía no hay fecha. Será aproximadamente en junio o julio, aunque antes habrá una preselección entre los 56 ganadores de la fase provincial (serán 23 los finalistas)", desveló Luisma, que potenciará en los próximos meses su imagen con la realización de 'books' fotográficos y videobooks.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram