Le resta una temporada más de contrato con los verdiblancos

Braganza, el clavo balono que quita el clavo bético

Renovado el pasado verano por el Betis B concluida su etapa juvenil, Braganza brilla ahora con los albicelestes, donde ha encontrado los minutos que no pudo disfrutar en el filial.

Braganza, el clavo balono que quita el clavo bético
Jesús Braganza conduce el esférico ante la presión de Dani Vázquez en el derbi disputado en la presente temporada. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La carrera hacia la elite tiene muchas vías. No siempre llega por el camino más corto, que suele ser la de ir creciendo en los equipos filiales, sino que en ocasiones es conveniente tomar decisiones.

El caso del Eibar es un buen ejemplo, donde futbolistas como Raúl Navas, Javi Lara o Albentosa se curtieron en categorías como Tercera o Segunda B para acabar jugando al máximo nivel, un espejo en el que se mira Jesús Braganza.

El sevillano, afincado en Alcalá de Guadaíra, afrontaba una temporada llena de ilusión tras renovar el pasado verano dos temporadas con el Betis para jugar con su filial, una vez concluida su etapa en el juvenil.

Sin embargo, transcurridos varios meses, optó por salir en el mercado invernal ante la falta de oportunidades. "Necesitaba salir. La Lebrijana fue de los últimos equipos que se interesaron y ha sido el mejor", declara, no ocultando que ha pasado unos meses difíciles ante su su falta de protagonismo en el Betis B.

"Cuando renové pensaba que iba a contar, tener minutos... Pero luego fueron pasando las jornadas y la verdad es que lo pasé mal porque ni siquiera fui convocado. Terminé mi etapa en División de Honor jugándolo todo y jugué tres amistosos con el primer equipo. Lo pasé mal porque luego veía cómo Varela subía al primer equipo y jugaba Isaac (lateral derecho) por mí. Por eso decidimos entre todos que lo mejor era salir", manifestó el zaguero.

Desde su llegada a la Lebrijana, Braganza ha sido pieza clave en los esquemas de Joaquín Hidalgo. "Ya digo que estoy muy satisfecho por haber fichado por la Lebrijana. El vestuario y el míster me acogieron muy bien y por fin pude tener minutos, ya que no jugaba un partido oficial desde el año pasado. Quería jugar y demostrar que puedo hacerlo en el filial", consideró el lateral izquierdo, que cumplía su quinta temporada en el Betis.

Tras pasar por las canteras del Nervión y del Sevilla, Gustavo Sánchez (actual Coordinador del Fútbol 11) lo 'cazó' en su segundo año cadete. Por aquel entonces actuaba en la media punta o en la banda, pero en su primer año juvenil, Aurelio Santos, en su etapa como resposanble de los juveniles verdiblancos, le aconsejó que retrasara su posición hasta el lateral izquierdo: "La verdad es que fue una buena decisión. Me considero un lateral tipo del fútbol moderno: cumplidor en defensa, ofensivo, veloz y con buen golpeo".

Por ahora, Braganza subirá y bajará la banda en la Lebrijana hasta final de temporada, aspirando a alcanzar los 'play off' de ascenso. "Sabemos que es difícil, pero nosotros nos exigimos. Estamos en un buen momento y mientras haya posibilidades, vamos a luchar", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram