El último contratiempo es la marcha del atacante coronileño Lúa al C.D. Ibiza

El 'Ave Fénix' albiceleste continúa volando alto

La Balompédica ha sabido reponerse a las adversidades (debut y lesión de Raúl López, la marcha de pesos pesados como José Mari, Jesús...); obligado a rehacer el plantel en diciembre, no ha bajado de la zona medio-alta.

El 'Ave Fénix' albiceleste continúa volando alto
Once de la Lebrijana en el Miguel Román de Dos Hermanas. - C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Pasar de la extinta Preferente Sevillana a Tercera en cuatro años, mantener la categoría sin excesivos problemas en su primera campaña en Tercera y estar este ejercicio en la zona medio-alta todo el campeonato revela la solidez del equipo dirigido por Joaquín Hidalgo, una regularidad que merece una mención especial esta campaña.

Tras acabar en el noveno puesto la pasada temporada en su estreno en la última categoría nacional, la Lebrijana apostaba fuerte para la 14/15. Mantuvo la base, no tuvo que lamentar bajas importantes e incorporó a futbolistas que subieron el potencial albiceleste: Plata, Fornell, Reales...


Todo comenzó en noviembre
Los resultados están ahí. El conjunto adiestrado por Joaquín Hidalgo ha sido sexto en dieciséis jornadas y, salvo un pequeño bache de cuatro jornadas consecutivas sin ganar en diciembre, la competitividad lebrijana ha sido alta siempre, pese a las adversidades que ha sufrido a lo largo de las 31 jornadas.
Coincidiendo con ese bache de diciembre se dieron el mayor número de bajas en los albicelestes. Hay que señalar que del once tipo que comenzó la Liga al actual, cuatro titulares se marcharon, es decir, el 36 por ciento del conjunto inicial.

El primer contratiempo se dio con Raúl López. El veterano jugador firmó a finales de octubre y solo pudo jugar el Conil-Lebrijana (2-3), ya que por unos problemas en la rodilla se desvinculó en noviembre. Poco después, el central Kevin y el mediapunta Nico (reciente fichaje del Antoniano) decidieron abandonar la nave lebrijana ante su falta de protagonismo.

Ninguno de los tres tuvieron un peso importante en el equipo, todo lo contrario de los nombres que se marcharon en el mercado invernal: José Mari y Jesús se embarcaron en el San Fernando; Juanfran se enroló en el Cádiz B y Samu, por razones laborales, se marchó a Madrid. Y el último que se suma a la lista de bajas de la Balona es Lúa, que ya ha firmado con el C.D. Ibiza y emprende hoy rumbo al fútbol de las Islas Pitiusas.

Pese a la entidad de las bajas sufridas, la Lebrijana no se ha descompuesto. Todo lo contrario. Con diez jornadas de la segunda vuelta contabiliza 18 puntos, cinco más que en la primera vuelta. Pese a sus limitaciones, se movió sin prisa pero sin pausa y se han incorporado ocho caras nuevas: Braganza, cedido por el Betis; Carlitos Ruiz (Cabecense); del Guadalcacín llegó Corral; Fran García dejó el Jerez Industrial por la Balona; del filial del Sanluqueño llegaron el delantero Juanma Marchante y el mediocentro Cesáreo; el lateral zurdo José Mari del Chiclana y el central Ismael del Trebujena. Un caso especial es Álvaro Pérez: por razones laborales no comenzó la temporada, aunque finalmente fue inscrito.

De estos ocho, tres han suplido a los titulares que se fueron: Fran García, Braganza y Corral han tomado el relevo de Samu, José Mari y Jesús, respectivamente. A estos hay que sumar a Enrique, que ha ocupado el sitio de Juanfran, aunque el primero ya se encontraba en la plantilla de inicio.

Por ahora, la Lebrijana no espera más 'sorpresas', mientras que aguarda los regresos de Selu (el Comité de Competición le impuso una sanción de cuatro partidos), la vuelta de Carlitos (a una sanción de dos encuentros hay que añadir una lesión de rodilla de la que le resta, al menos, dos semanas más de recuperación) e Ismael, que está recuperándose de una lumbalgia. Pese a todo ello, cual 'Ave Fénix', la Balompédica Lebrijana siempre renace.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram