Con pasado en tomares, camino viejo y la cantera del Sevilla

Jaime (Castilleja), el 'Kaiser' del Aljarafe

Tras sufrir una fractura en la tibia el 21 diciembre, Jaime reapareció el domingo para encarrilar la victoria de su equipo con un gol: "Pensar en el ascenso me pone los vellos de punta".

Jaime (Castilleja), el 'Kaiser' del Aljarafe
Despeje de cabeza del 'Kaiser' Jaime en una de las ocasiones de gol del equipo rival. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero4 min lectura
El Antonio Almendro acogió una de las imágenes de la pasada jornada en Primera Andaluza. Corría el minuto 20 del partido entre el Castilleja y el Pozoblanco cuando el blanquiazul Jaime recogía un balón repelido por el meta pozoalbense a remate de su compañero Carlitos y hacía el 1-0. Un gol especial para el capitán castillejano por muchas razones: primero, porque así se estrenaba este año en su faceta goleadora, algo raro para quien el año pasado hizo seis dianas a pesar de ser defensa; después, por encaminar así a su equipo hacia una victoria que lo consolida en lo más alto de la tabla; pero, sobre todo, porque era el día en el que reaparecía tras fracturarse la tibia de su pierna derecha el pasado 21 de diciembre.

Criado en la cantera del Camino Viejo, el equipo de su Tomares natal, en alevines pasó al Sevilla para estar hasta cadetes, cuatro años en la carretera de Utrera junto a otros chavales como Jesús Navas o Sergio Ramos. Pero el camino de Jaime fue diferente, volviendo a su casa para jugar en el Tomares. Tras un tiempo sin darle al balón por los estudios, el central regresó al Camino Viejo, su “equipo de siempre”; y, de ahí, al Castilleja. “Llegué hace cuatro años junto a Rafa López y Juan, y ya llevo tres como capitán. Pensar que puedo subir a Tercera con este equipo me pone los vellos de punta, sería muy emocionante”, dice el zaguero, que achaca la buena campaña castillejana “al grupo” y, sobre todo, a un hombre: “No hay enfados juegue quien juegue, ni tampoco un goleador. Gerardo lleva diez goles, y eso ya es un logro para él, que el año pasado hizo cuatro. No tenemos un Ávalo. El míster es clave, lleva el grupo muy bien. A Carlos Alberto le ha dado su sitio, y a Samu y Diego los alterna en la portería. José Antonio Granja es un técnico que maneja al equipo muy bien, en los partidos se muestra muy nervioso, pero es una persona con la que se puede hablar”.

‘Kaiser’ de la defensa del líder, el regreso de Jaime es un factor más a favor de un Castilleja que “cada año quiere más”. “Siempre hemos mejorado el puesto de la temporada anterior, y el año pasado fuimos terceros”, avisa el futbolista blanquiazul sobre un posible ascenso que precisa de la afición del Antonio Almendro: “Aunque en los últimos partidos ha acudido más gente, es una pena que vaya tan poca a vernos. Somos uno de los pocos equipos del Aljarafe que no hemos estado en Tercera, y ahora necesitamos a la afición”.

Y en la carrera por subir, Jaime no teme “a nadie”, sobre todo porque en el vestuario del Castilleja sobra autoestima. “Entre nosotros decimos que somos una banda, pero somos la mejor banda”, a la que le queda seguir afinando para que suene la mejor sinfonía: la del ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram