Antoniano, Morón, Mairena o San José, entre los favoritos en un curso que se prevé igualado

Se multiplica la emoción y la fe en Primera Andaluza

La Primera Andaluza arranca este fin de semana con 11 equipos sevillanos y el aliciente de los ascensos múltiples por la nueva división.

Se multiplica la emoción y la fe en Primera Andaluza
San José y Antoniano están llamados a luchar en la parte alta de la tabla. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Esta temporada en Primera Andaluza no será como las anteriores. No porque la categoría en sí haya experimentado cambios, sino porque la reestructuración del fútbol andaluz en la 16/17 le proporciona alicientes a la competición en la campaña que arranca este fin de semana a la vez que le restará potencial en el futuro.

En este sentido, la inclusión de una nueva categoría (División de Honor sénior), entre Tercera y esta división biprovincial, multiplica la igualdad y la ilusión de los equipos en este ejercicio, ya que hasta el séptimo clasificado tendrá opciones de celebrar el ascenso a la reciente creación de la Federación Andaluza de Fútbol. Un factor que, lógicamente, aumentará sobremanera la emoción del campeonato por la cantidad de equipos que se mantendrán en la pelea hasta el final.

No obstante, el premio gordo será el mismo de siempre, subir a Tercera división, para lo que no hay un favorito claro pero sí un ramillete de aspirantes por su entidad o por cómo se han reforzado en el mercado estival. Así, entre los 11 conjuntos sevillanos que integran el Grupo II de Primera andaluza, el Mairena regresa nueve años después a la categoría de la que fue su primer campeón y lo hace muy remozado y con la intención de luchar en los puestos altos de la tabla, mientras que tanto Morón como Antoniano han apostado fuerte en verano para aspirar a todo, sin olvidar a Lora, San José, Rociera. El Nervión, un ilustre de la categoría que vuelve.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram