"La pasada temporada ya existió interés cigarrero"

El ´Coutinho´ del Puebla

Miguelito Blázquez inauguró la cuenta ante el Algabeño para firmar el primer triunfo de una Liga donde desean llegar lejos

El ´Coutinho´ del Puebla
Miguelito Blázquez festeja su gol. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Dice el diccionario de la RAE que duende es quien tiene “encanto misterioso e inefable” y que quien lo posee puede presumir de “encanto, atractivo”. Miguelito Blázquez es uno de ellos.

Por aquellas circunstancias del fútbol modesto, el menudo mediapunta acabó jugando en la segunda parte del pasado campeonato en Cuarta Andaluza, pese a que su fútbol es de superior categoría, como demuestra que Marco Fernández, técnico del Puebla, lo llamara.

“El año pasado ya quiso traerme, pero era mi último año de carrera y no iba a disponer de tanto tiempo. Pero esta vez tengo claro que ha acertado”, declaró un feliz Miguelito Blázquez, autor del primer gol cigarrero en la presente campaña (1-0 al Algabeño), añadiendo que: “Lo conozco del Cerro (13/14). Futbolísticamente pensamos igual y, además estoy en el equipo adecuado. Me adapto a todo, pero me gusta jugar el balón por abajo”.

El atacante, que se desenvuelve en la media punta, está actuando en la banda como falso extremo, un estilo futbolístico y cualidades que recuerdan a una estrella mundial: “En mi primera época en el Triana (12/13) me decían ‘Cou’ (señala entre risas, en referencia al hoy jugador del Liverpool Coutinho). Me gusta jugar el balón y me parecía a él. Ya digo que he acertado. El grupo, tanto humano y futbolístico, es enorme. El bloque que había, los fichajes que han llegado y los chavales de la cantera hacen que haya una gran competencia, pero sana”.

De cara a la temporada, subraya que: “En el Cerro, con Marco, nos decían que jugábamos como el Barça y pegamos un batacazo importante. Ahora digo como el ‘Cholo’ Simeone: partido a partido”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram