Gran apoyo de la afición

La ilusión se desata en Pilas

Los pileños certificaron el pasado domingo ante el Lora las buenas sensaciones demostradas durante la pretemporada.

La ilusión se desata en Pilas
El atacante pileño Bueno celebra el 3-0 frente al Lora ante una entregada afición blanquiazul. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Pilas certificó el pasado domingo ante el Lora las buenas sensaciones demostradas durante la pretemporada. El conjunto dirigido por José Julio Monsalves ha conseguido enganchar a su afición, como quedó patente en el debut liguero, asistiendo 600 espectadores al Leonardo Ventura.

A esta cifra hay que añadir que el número de socios no cesa en su crecimiento. Se han superado los 500 (se calcula que la cifra actual ronda los 530) y, de ganar este domingo a La Barrera, no se descarta un nuevo repunte en el ritmo de abonos para la 15/16.

Razones no le faltan a los hinchas pileños, totalmente identificados con su equipo. Después de pasar unas duras temporadas, el Pilas ha recuperado esta campaña su estatus en Primera Andaluza. Y no de cualquier manera. Bajo la dirección de un entrenador joven y con proyección (Monsalves), el cuadro aljarafeño reúne juventud, calidad, futuro y un marcado acento pileño.

De hecho, del once que saltó al terreno de juego el pasado domingo contra el Lora, diez son de Pilas (solo Juanma Ramírez, procedente del Huévar, fue el único foráneo). Hay que recordar que del equipo del pasado campeonato han continuado todos; el único que no está inscrito es el lesionado de gravedad Anguas, que confía en volver dentro de unos meses.

Todo ello ha hecho que la ilusión vuelva a instaurarse en Pilas y en la U.D. Pilas, invicta desde que regresó al trabajo. En pretemporada ha sobresalido, no perdiendo en los siete encuentros disputados, además de un triangular jugado en La Puebla del Río ante el equipo anfitrión y el Coria, al que venció por 3-0 en 45´ (por segunda vez en la preparación estival).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram