Suma cuatro goles

La madurez del 'pichichi' Espada

A sus 22 años ha militado en cinco equipos en sénior desde que salió del Sevilla Este.

La madurez del 'pichichi' Espada
Espada celebra un gol anotado el domingo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Andrés Espada se ha erigido en una de las sorpresas agradables del fútbol sevillano en este inicio de Liga. Alejado de la pujanza económica de otros conjuntos, el San Juan ha tirado de bloque y juventud para conformar su plantilla.

A sus 22 años, el delantero de Gines fue una de las apuestas de Juan Carlos Menudo, que lo convenció para que recalara en el Primero de Mayo cuando se encontraba probando en el Coria. “Estaba allí realizando la pretemporada, recibí la llamada del míster y me convenció. Me dijo que me conocía (Espada militó media temporada en el San Juan en la 12/13) y que podía hacer las cosas bien”, relata el goleador, ‘pichichi’ actual del Grupo X junto a Stoichkov (San Roque) con 4 goles.

“Hemos tenido un gran comienzo pese a las importantes bajas que tenemos, pero el equipo está trabajando muy bien. En cuanto a los goles, me alegro, aunque lo primero es sumar para el equipo”, declaró Espada, que se definió como “un delantero rápido, con buen golpeo, trabajador y con capacidad para hacer gol”.

Tras su formación juvenil en el Nervión y Sevilla Este (División Honor), donde logró 16 goles, no ha encontrado estabilidad en sénior hasta su llegada al San Juan. “La verdad es que me siento más maduro, más fuerte mentalmente. Estos años los pasé regular entre lesiones y falta de confianza”, dijo tras pasar por Cádiz B, San Roque Lepe, La Palma, Alcalá y una breve etapa en el San Juan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram