El delantero dio la primera victoria de la temporada

Pozo (Utrera), un 'hat trick' para marcar territorio

Pozo (Utrera), un 'hat trick' para marcar territorio
- Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero4 min lectura
Ha sido uno de los nombres propios de la jornada intersemanal en Tercera. Alberto Pozo marcó los tres goles del Utrera ante el Lucena, lo que sirvió para que los de La Campiña cosecharan su primer triunfo en su vuelta a categoría nacional. Una victoria "necesaria", como dice este ´killer´ utrerano de 25 años que, como marca la tradición, se llevará el balón del partido firmado por sus compañeros. "Lo haré mañana (por hoy) porque el miércoles no pude. Será la segunda vez, el año pasado ya lo hice ante el Pedrera", dice Pozo sobre su ´hat trick´ ante los cordobeses, "un partido inolvidable": "Hasta el miércoles, cualquier rival que nos viera lo haría sin respeto. Gracias a Dios los goles sirvieron para conseguir puntos. Ya ante el Arcos tuvimos la victoria en la mano, pero no ganamos y empezamos a pensar mal y la cabeza no nos iba bien, porque si nos metíamos abajo a lo mejor no podríamos salir. Así que este triunfo ha ayudado bastante, vamos a Sanlúcar muy animados y a por los tres puntos".

No esconde Pozo que el principal objetivo del Utrera "es la permanencia", y él sabe que de su acierto de cara a la portería rival pasa gran parte del éxito de los de Miguel Ángel Montoya, aunque admite no sentir "presión ninguna" al respecto. "Es mi primer año en Tercera y sólo aspiro a meter cuantos más goles mejor. La presión es que el Utrera se salve, y yo no me pongo ninguna cifra, aunque tampoco límites", avisa quien en la exitosa pasada temporada hizo 13 dianas, ninguna de penalti, y que así analiza el salto de categoría: "Aunque sea superior a Primera Andaluza, en Tercera dejan jugar, y eso es bueno para nosotros, pero ahora hay más nivel".

Criado futbolísticamente en la prolífica cantera del San Juan Bosco, sólo una pequeña experiencia en los juveniles del Betis de David Ortega le llevó a cambiar de aires. "No me fue bien", dice Pozo, así que volvió al Utrera, debutando con el primer equipo de la mano de Juan Carlos Menudo: "Me hizo debutar en sénior cuando era juvenil, y al año siguiente me fui al filial. Luego llegó José María Sutil, con él tampoco me salieron las cosas, y estuve un año y medio sin jugar, hasta que llegó José Antonio Agudo y volví".

Agudo, técnico de cantera, conocía "bien" a Pozo, y tras él llegó Montoya. "Mi tercer gol ante el Lucena fue para él, que está pasando un momento complicado con un familiar. Ha hecho mucho por el Utrera, 17 años sin estar en Tercera hasta que ha llegado él", dice el futbolista del míster. Y los otros dos tantos fueron "para la afición": "Desde el año pasado nos llenan el campo, no nos dejan de seguir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram