"En este momento, todo lo que toco, lo meto"

Mario es el otro ´gallito´ de Morón

Mario es el otro ´gallito´ de Morón
Mario, en un lance del partido ante el Nervión, en el que un gol suyo sirvió al conjunto aruncitano para hacerse con sus tres primeros puntos. - C. Vizcaíno / A. Federero
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Dos jornadas se llevan disputadas en Primera Andaluza, pero los 180 minutos que se acumulan han bastado para que aparezca la primera sensación del campeonato: Mario García. El joven futbolista de Morón de la Frontera, de 22 años, es el inesperado ‘pichichi’ de la categoría con cuatro dianas, además de exhibir un alto nivel de juego. “Estoy sorprendido hasta yo. En este momento, todo lo que toco, lo meto”, declaró el aruncitano, que brilla por sus cuatro goles y una asistencia.

Extremo diestro, suele desenvolverse también en la banda izquierda, a pierna cambiada, donde saca a relucir su potente disparo desde fuera del área: “De los cuatro goles, tres han sido así. El cuarto fue el 3-2 ante el Nervión; en una contra, llegué al área, hice una pared con el delantero y marqué. El míster dispone un 1-4-3-3 que favorece a la gente de arriba; tenemos más libertad”.

Después de unos años marcados por las lesiones, Mario García está demostrando el potencial que llevó al Betis a ficharlo para el Liga Nacional Juvenil. Al año siguiente militó en el Sevilla Este División de Honor (con Alfonso Lozano, su actual entrenador), donde sufrió una fractura de tibia y peroné a mediados de la campaña. Ya en sénior, probó en el Ronda (Tercera), pero acabó firmando por el Coronil, donde estuvo dos temporadas, hasta el pasado año, cuando regresó a casa.

“Va siendo hora de darle una alegría al pueblo”, espeta el talentoso futbolista moronense, añadiendo que: “Hay ganas de hacer cosas importantes. Este pueblo es muy futbolero y nos apoya mucho. Somos un equipo muy joven, pero poco a poco vamos corrigiendo errores. La categoría es muy fuerte, aunque vamos a luchar por estar arriba”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram