Regresa para ser profeta en su tierra

Regresa para ser profeta en su tierra
A la izquierda, Juan Carlos, observando el golpeo, en su etapa en el Córdoba; a la derecha, ya en el Écija. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El encuentro de hoy entre Córdoba B y Écija presenta numerosos atractivos. El líder, el Córdoba B, recibe a uno de los conjuntos más sugerentes de la categoría, un Écija que tiene acento cordobés en el banquillo: Juan Carlos Gómez.

“La gente me identifica con el Atlético de Madrid, pero yo fui canterano del Córdoba”, declara el míster ecijano, natural de la ciudad califal, al igual que su padre, mientras que su madre es astigitana. “En la familia hoy no estará el corazón partido”, señala entre bromas.

El actual entrenador azulino, y ex jugador del Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros conjuntos de la elite, recuerda su paso por el club blanquiverde. “Llegué en infantiles y mi primer entrenador fue Rafa Mena, antiguo jugador del Córdoba. En infantil B me dirigió Rafa Jaén, quien fuera futbolista del Sevilla. Ya en juveniles (por aquel entonces no había cadetes) hice la pretemporada con el Córdoba, pero me marche al Iliturgi (Tercera). Al año siguiente regreso y juego con el Córdoba en Segunda B, donde fui máximo goleador, fichándome el Atlético de Madrid”, recordó el cordobés, disfrutando luego de una prolífica carrera en Primera y Segunda división.

Por todo ello, Juan Carlos se encuentra “ilusionado” por regresar a Córdoba, enfrentándose al líder en su feudo y en un terreno de juego de Primera (el Nuevo Arcángel). “Es un gran escenario y parece que va a haber mucha gente. Espero que también vaya mucha de Écija. Estuve viendo el Córdoba B-Coria y había un ambiente muy bonito. Había una grada prácticamente llena”, manifestó el preparador azulino, añadiendo que: “el objetivo es el siguiente partido y queremos ganar como sea, llegar y decir, este es el Écija. Es un gran equipo, pero somos el Écija y tenemos recursos para ganar”.
Respecto al rival, apuntó que: “Físicamente son un equipo muy fuerte. Llevan un gran peligro de medio campo hacia adelante, pero quiero dejar claro que tenemos nuestras armas. Sabemos de nuestro potencial”.

El Écija llega con el aval de la gran segunda parte realizada hace siete días ante el Alcalá, imponiéndose por 0-2. “Certifica nuestro trabajo de todos los días. El primer tiempo no salió, o no nos dejaron. En el segundo modificamos alguna cosa táctica y fue mejor. En defensa, en el segundo tiempo, fue nuestro mejor partido”, dijo el cordobés, orgulloso de cómo está respondiendo su plantilla. “Nuestro objetivo e ilusión es ganar. No vamos partido a partido, sino día a día. Es lo que nos da las ganas de continuar, lo que nos genera ilusión. Cuando uno inicia un proyecto nuevo y trata de inculcar una idea tienes que demostrar a diario estas ganas e ilusión. Y nuestros futbolistas están ilusionados y con ganas, quieren más y esto te llena de satisfacción. Cada día vamos a más. El equipo es un equipo que sabe, confía en la idea que le estamos trasladando”, apuntó, desvelando como botón de muestra de la implicación del plantel ecijano que a día de hoy no ha tenido que poner ninguna multa por llegar tarde a los entrenamientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram