Entre otros, ha dirigido al San José, Alcalá o Cabecense, y en distintas categorías, llegando a Segunda división B

Antonio Gil es el elegido final para la Selección Andaluza

El reto será lograr la X Copa Regiones UEFA en 2016, como broche al centenario de la RFAF.

Antonio Gil es el elegido final para la Selección Andaluza
En la imagen, Antonio Gil, dando instrucciones, en su última etapa como entrenador del Cabecense. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La negativa de Diego Román ha dilatado una semana el anuncio oficial por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) de la identidad del nuevo seleccionador andaluz sénior. Sin embargo, tal y como señaló este diario en su edición del jueves, la decisión era inminente.

Finalmente, el elegido es Antonio Gil. Los responsables deportivos del ente federativo autonómico manejaban una amplia lista, aunque las dos principales opciones eran Manolo Sanlúcar y el sevillano. En el caso del bornense no ha llegado a ver ningún contacto con el extécnico del Algeciras y Mairena, aunque el interés sí le llegó de forma indirecta.

El anuncio se espera que se haga oficial la semana próxima, junto al resto del organigrama técnico de las selecciones, aunque en la tarde de ayer se trataba de acordar el acuerdo definitivo con Gil.

De dilatada trayectoria profesional, se trata de uno de los técnicos más reputados del panorama sevillano. Entre otros, ha dirigido al San José, Alcalá o Cabecense, y en distintas categorías, llegando a Segunda división B.

De esta forma, de cerrarse todo, su gran reto sería buscar el título en la X Copa Regiones UEFA, para la cual ya se conoce cómo queda la primera fase. Los andaluces, actuales subcampeones de España en el año 2014, buscarán el cetro en 2016 como broche al centenario de la RFAF. La primera fase será del 4 al 6 de diciembre. Andalucía será anfitriona y jugará en el Grupo A contra Islas Canarias y País Vasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram