El zaguero lebrijano reclama paciencia para una plantilla prácticamente nueva

El gran capitán de la Lebrijana pide la palabra

Juande, básico en los éxitos de los últimos años, confía en que la Copa RFEF sea el punto de inflexión a un mal inicio liguero.

El gran capitán de la Lebrijana pide la palabra
Juande (izquierda), capitán de la Lebrijana, junto a Alejo, su homólogo ecijano. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Dos victorias sólo en siete encuentros oficiales disputados esta temporada es un bagaje que no entraba en las cuentas de la Lebrijana. Un triunfo en Liga y otro en la ida de la Copa Federación son las únicas alegrías que se han llevado los albicelestes, que esperan que su brillante paso a la fase nacional de la citada copa cambie el panorama.

"Esta eliminatoria contra el Gerena tiene que ser un punto de inflexión", declara Juande, capitán y la voz más autorizada del vestuario lebrijano para analizar el inicio de Liga: "La verdad es que está siendo complicado. Hay que tener en cuenta que la plantilla es nueva y la afición se ha puesto nerviosa, lo que hace que el equipo sea un manojo de nervios".

El zaguero, un bastión y pieza básica en los últimos años de éxitos de la Balompédica, sólo pide una cosa: "Paciencia. Cuando de un once te cambian a ocho o nueve futbolistas se nota. Entiendo que vengamos de años muy buenos, pero el equipo es joven y necesita que le animemos. Necesitamos que nos arropen".

Ahora, aparcada la Copa Federación y de vuelta a la Liga, se topará mañana de nuevo con el Gerena. "Nos conocemos muy bien de estos años. Necesitamos un par de buenos resultados y competir bien", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram