El Utrera dio la sorpresa

Resumen de los equipos sevillanos de la 7ª jornada en Tercera

Balance muy goleador para los conjuntos de la provincia, sobre todo para Cabecense, Castilleja y Gerena.

Resumen de los equipos sevillanos de la 7ª jornada en Tercera
Momento en el que el gerenero Juan Antonio hace el cuarto gol de su equipo ayer ante la Lebrijana. - R.É./J.L.M./R.C./F.Peña/R.U.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Écija 1-1 Ceuta: Premio repartido en el retorno de Juan Ramón

El Écija no pudo pasar del empate con el Ceuta de un viejo amigo como Juan Ramón Martín. Los azulinos dispusieron de ocasiones para ganar, pero también los norteafricanos, que a falta de 27 minutos para el final se quedaron con un jugador menos por expulsión de Villatoro. Se adelantaron los sevillanos a los doce minutos por medio de Manu Reina tras servicio de Ezequiel, pero pronto reaccionaron los ceutíes a través de Borja, que se aprovechó de un error local.

Sevilla C 2-0 San Juan: Tedio hasta que entró Borja

El Sevilla C se reencontró con la victoria, ya que no vencía desde la primera jornada. Lo hizo a costa de un San Juan que resistió hasta la segunda mitad, pero la entrada al campo de Borja cambió el sino de la contienda.

Primer tiempo anodino sin apenas ocasiones que destacar. Un disparo por cada bando fue el bagaje. Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte comenzó con más tensión, sobre todo, cuando entró Borja. El ex del Guadalcacín hizo el 1-0 a los seis minutos de saltar al terreno de juego, al recibir un balón en el punto de penalti.

El tanto espoleó a los de Chesco, que sentenciaron por medio de Nané en el 72’. El San Juan no supo reaccionar.

Coria 2-0 San Roque: Un triunfo para levantarse

Después de dos jornadas perdiendo y otra descansando, el Coria se reencontró con el triunfo a costa del San Roque gracias a los goles de Curro y Rioja en el segundo tiempo. El cuadro ribereño no fue mucho mejor que el gaditano en cuanto a juego, pero sí de cara a portería.

Cabecense 5-1 Los Barrios: Se hizo esperar, pero vaya si valió la pena

A la séptima fue la vencida, y de qué manera. El Cabecense cosechó su primer triunfo del curso goleando a Los Barrios, una victoria que llevó la firma de Pulet. El ex del Nervión hizo tres goles en cinco minutos, redondeando un éxito que empezó a tomar forma muy pronto con la diana de Bucarat (1’). Ezequiel igualaba para los barreños tras la salida de vestuarios, pero la expulsión de Garrido desniveló una balanza a la que Reguera, de penalti, también contribuyó.

Utrera 3-1 Alcalá: Intercambio de papeles

El San Juan Bosco acogió ayer un partido en el que, según el marcador, pareció que el favorito a entrar en ‘play off’ fuese el Utrera y el de evitar el descenso fuese el Alcalá. Otra cosa fue lo visto sobre el terreno de juego, donde los panaderos se mostraron más dominadores, si bien en lo importante, que es el tanteo, los utreranos fueron los verdaderos protagonistas.

Sin embargo, los primeros en golpear fueron los de Víctor Rodríguez. Lo hicieron por medio de Gonzalo, que transformó una pena máxima al borde del descanso, justificando así el mayor control de los visitantes.

Gol psicológico que el Utrera, en cambio, no notó. Porque tras el paso por vestuarios los de Miguel Ángel Montoya se enchufaron al partido, en parte, merced a los cambios introducidos por el preparador blanquirrojo. Así, Domingo, con dos dianas, y Blanco, de penalti, le dieron forma a la remontada del Utrera y a su segundo triunfo.

Castilleja 4-0 Cordoba B: Mediodía de ensueño en el Antonio Almendro

El Castilleja firmó ayer una de las páginas más brillantes de su dilatada historia. Los de José Antonio Granja cosecharon su primera victoria casera en Tercera, y no lo hicieron de cualquier manera, sino goleando al equipo que hasta ayer lideraba la tabla en solitario y el cual todavía no había perdido un partido. El Córdoba B, que encajó en 90 minutos los mismos goles que en las seis jornadas anteriores, fue testigo de un gran duelo por parte de los albiazules, que nunca dejaron pensar cómodamente a su rival. El choque comenzó con dominio alterno, pero fue Dino quien rompió la igualdad al batir en un mano a mano a Sillero a la media hora. El filial apretó con el 1-0, pero nunca encontró huecos ante una gran labor defensiva local. Así, se llegó al descanso, y, tras el mismo, el Castilleja volvió a golpear gracias a un penalti anotado por Rafa López. Poco después, roja al cordobesista Moha, allanando el triunfo sevillano, que fue redondeado por David González y Albertito.

Gerena 5-0 Lebrijana: Los rojinegros se cobran la venganza

El Gerena se desquitó de la eliminación de la Copa Federación a manos de la Lebrijana, que sufrió ayer una nueva derrota, y ya van cinco en seis jornadas. Los albicelestes salieron goleados del José Juan Romero Gil, donde jugaron con un futbolista menos más de la mitad del choque por doble amarilla a Juanito.

Lo cierto es que el Gerena fue muy superior a la Lebrijana, a la que no dejó pensar, y que casi no inquietó a Guille Castilla. De esta manera, y tras un primer aviso de Moreno, el cuadro local se iba a adelantar pronto en el luminoso por medio de José tras pase de Juanma Picchi. Con el resultado a favor, el Gerena siguió apretando a la Lebrijana, y fruto de ello iba a subir al marcador el segundo gol antes del descanso, obra de Moisés en su propia portería en una acción de poca fortuna. En el 41’, la escuadra visitante se quedaría con un jugador menos por ver la roja Juanito.

Tras el paso por vestuarios el decorado no iba a cambiar, y, en superioridad numérica, el Gerena iba a redondear el tanteo hasta llegar a cinco, si bien Falcón pudo adornar el resultado para su equipo. Juanma Picchi, en el 72’, lograría el tercero después de robar Kiki una pelota en el centro del campo. En el 85’, Juan Antonio haría su diana en jugada individual. Y en el 91’, Jorge Bayón anotaba el definitivo 5-0 tras servicio de Kiki.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram