Tercera (Grupo X)

(Utrera) Blanco ha visto su sueño cumplido

Tras pasar por Betis, Cádiz, Alcalá, San Roque Lepe y San Juan, regresó al San Juan Bosco el pasado año con un deseo: jugar en Tercera con el Utrera.

(Utrera) Blanco ha visto su sueño cumplido
Jesús Blanco (izquierda) presiona al centrocampista defensivo del Alcalá Jorge Vázquez, en un lance del reciente Utrera-Alcalá. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El Utrera logró una victoria de mérito el pasado domingo ante el Alcalá (3-1) que certifica el buen comienzo rojiblanco pese al exigente calendario que ha tenido. Brilló el bigoleador Domingo dentro del buen nivel exhibido por los de Miguel Ángel Montoya, además de Blanco, autor del 2-1, de penalti, demostrando el peso y la importancia que tiene en el equipo.

“Muchos me dijeron la temporada pasada que era un paso atrás jugar en Primera Andaluza, pero mi objetivo era jugar en Tercera con el Utrera, defender mis colores”, manifestó Blanco, que puso su calidad y experiencia al servicio del sueño de la entidad del San Juan Bosco.

Tras militar ocho temporadas en la cantera del Betis, el talentoso centrocampista pasó, posteriormente, por el Cádiz B, Alcalá, San Roque de Lepe y San Juan, antes de volver a casa. “El otro día, antes del partido, me encontré a varios aficionados veteranos del Alcalá de cuando jugué allí y me decían que el Utrera fue un club grande, con mucha grandeza hace años. Por ello, por afición, población, cantera, tenemos que estar en Tercera. El Utrera tiene que ser como el Coria”, consideró.

Diecisiete años después, el Utrera regresó a Tercera, un éxito en el que la figura de su entrenador, Miguel Ángel Montoya, ha sido clave. “Le dio un aire nuevo. Primero, al coger el equipo cuando pasaba un mal momento dejándolo en la parte alta. Y al año siguiente logró el ascenso. Él fue una de las razones por las que decidí volver; en primer lugar, es un conocido mío, y luego, tiene una filosofía que se amolda a mi juego”, declaró.

En el habitual 1-4-2-3-1 que dispone el Utrera, Blanco ocupa la mediapunta en la línea de tres ofensiva, un puesto que le va como anillo al dedo. “Siempre ha sido mi puesto. No tengo quizá el físico de hace unos años, pero cuento con más experiencia. Suples una cosa con la otra. Ha habido épocas en las que jugué en la banda, pero me encuentro más cómodo de mediapunta; me encuentro en un gran momento. Mi estilo se adapta al equipo, ya que nos gusta sacar el balón jugado y buscar siempre la portería contraria. Nuestro juego es vistoso y con la intención de agradar a nuestros aficionados. Siempre que nos dejen los rivales”, señala entre risas el jugador rojiblanco, añadiendo que: “Tercera lógicamente no es Primera Andaluza. Los errores se pagan y cualquier error te puede costar caro”.

Pese a ello, y después de un duro inicio, el Utrera está recogiendo los frutos. Después de su última victoria suma ocho puntos en siete jornadas, teniendo en cuenta que siete de ellos han sido en las últimas cuatro jornadas.

“Hay que tener en cuenta que el calendario ha sido complicado. Nos hemos enfrentado a conjuntos que van a estar arriba como el Alcalá, Sanluqueño, San Fernando o Gerena. Por ello, creo que el balance es positivo. El equipo es joven y nuestras armas son la ilusión y el trabajo. No le perdemos la cara nunca al encuentro. Está claro que a diferencia de otros equipos nos falta experiencia, pero eso lo suplimos con la ilusión que aportan los jóvenes. Hay muy buen grupo y la comunión es total”, declaró Blanco, una unión que va más allá del vestuario: “La afición es de diez. El apoyo que tenemos de ellos desde el pasado año es increíble. Todos los domingos nos apoyan masivamente e, incluso, van muchos fuera. Lo damos todo para que se sientan orgullosos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram