Sólo dos victorias sevillanas

Resumen de los equipos sevillanos de la 9ª jornada en Tercera

Utrera y Gerena dieron una alegría a sus aficionados con sendas goleadas, al potente Córdoba B y al Cabecense respectivamente.

Resumen de los equipos sevillanos de la 9ª jornada en Tercera
El coriano Juan Antonio, autor de un doblete, seguido de Lara. - C. Vizcaíno/R.U./J.L.M./R.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Sevilla C 0-0 Ceuta: Un punto de 'hombres'

Sevilla C y Ceuta empataron a cero en un encuentro en el que se fajaron cual final fuese. Encuentro trabado, disputado y reñido, lleno de intensidad, en el que las ocasiones más claras las tuvo el anfitrión y los visitantes se marcharon molestos con el árbitro.

El primer tiempo transcurrió sin ocasiones para uno y otro equipo. El filial no se amilanó ante un Ceuta lleno de experiencia y ambos equipos no dieron un balón por perdido.

En el segundo acto el Sevilla C adelantó líneas y disfrutó de tres ocasiones: cabezazo desviado de Nané (47’), vaselina de Torralbo (51’) sacada bajo palos por un zaguero rival y testarazo de Villapalos (65’) tras un centro magnífico de falta de Neva. De ahí al final, ninguna ocasión más y sí mucha briega.

Roteña 2-0 Lebrijana: Urge una solución desde ya

La Roteña logró su primera victoria de la temporada, que además fue merecida. No le puso la Lebrijana muchas dificultades, ya que se mostró poco ambiciosa y demostró que jugando a remolque no se sintió cómodo en un partido en el que apenas tuvo el mando ni ocasiones de gol. Los de Joaquín Hidalgo siguen en puestos de descenso, algo a lo que conviene ponerle remedio más pronto que tarde.

El tempranero gol de Almadana, a pase de Expósito, pesó mucho en el equipo albiceleste, que se veía obligado a cambiar el guión; la Roteña se hizo dueña y encerró a su rival, que sólo por medio de Falcón y Reina creó algo de peligro en el primer tiempo. En el segundo, Agustín dio vida a los lebrijanos, pero un tanto de Geremi dejaba casi sentenciado el encuentro.

Utrera 4-2 Córdoba B: Otro alegrón para el San Juan Bosco

El Utrera volvió a regalar a su afición otra victoria de enjundia. Tras la lograda hace dos jornadas ante el Alcalá, ayer le tocó al Córdoba B morder el polvo en el San Juan Bosco, donde se presentaba el filial cordobesista como líder. Triunfo por 4-2 que deja al equipo sevillano en la mitad de la tabla.

Lo cierto es que el choque comenzó algo falto de ritmo, si bien fueron los cordobeses los primeros en avisar por medio de Sebas, respondiendo el Utrera con una buena acción de Edu Calderón. Volvió el duelo a no tener dominador, y antes del descanso Jony y Pozo rondaron el gol para los locales, y Quiles para los visitantes. Pero se llegó a la mitad sin tantos.

Tras el paso por vestuarios el decorado iba a cambiar. Quiles iba a estrenar el luminoso tras recibir un buen pase en profundidad. El tanto despertó al Utrera, que empató por medio de Edu Calderón poco después al ver adelantado a Sillero.

Las tablas volvieron a dar alas al conjunto utrerano, que hizo el 2-1 con una falta lateral que aprovechó Pozo tras dar en la madera. Con este tanteo, el Utrera siguió creciéndose, mientras que el Córdoba B se venía abajo, un panorama que iba a desembocar en dos goles más para los locales. Primero, recogiendo Blanco un despeje del portero y haciendo el tercero; después, marcando Israel el 4-1 aprovechando los huecos de la defensa visitante. En el 92’, Kiko, en su propia portería, hizo el 4-2 definitivo.

Gerena 5-1 Cabecense: Un regreso al pasado

El Gerena recuperó anoche sensaciones y recordó al conjunto que ha causado admiración en los dos últimos años. Tras acabar en empate a uno la primera parte, los mineros arrollaron al Cabecense en una segunda parte para enmarcar.

El tempranero tanto de Moreno (5’) asentó a los rojinegros, que pudieron poner tierra de por medio con varias ocasiones, pero Salas igualó en el 39’ al rematar el córner botado por Reguera. El dominio local persistió en el segundo tiempo, anotando Juan Antonio el segundo en el 51’. El coriano repitió en el 56’, dando paso a una serie de ocasiones falladas por el Cabecense. En cambio, el Gerena volvió a golpear con el 4-1 (Tano en el 73’) y el golazo de Juanma Picchi para cerrar la cuenta (84’).

Arcos 1-0 Alcalá: Tercera derrota seguida en una actuación gris

El Alcalá no pudo lograr el empate que estuvo a ocho minutos de conseguir. El equipo blanquiazul, que sufrió su tercera derrota consecutiva, hizo un partido gris y acusó además su inferioridad ante un Arcos que aunque sufrió hizo más méritos para ganar.

El rival se impuso por un solitario gol de Zúñiga en la recta final del partido a un Alcalá que estuvo a punto de llevarse el empate. Fue un partido electrizante con presión, brega y mucho físico por parte de los dos equipos, muy concentrados en no cometer errores y luchar con denuedo. Hornillos fue expulsado.

San Fernando 1-0 San Juan: Tomás Romero comandó la resistencia aljarafeña

Plantó cara el San Juan en Bahía Sur pero no pudo evitar que el San Fernando duerma líder de grupo. Un solitario tanto de Ñoño en lejana vaselina desequilibró la contienda para los de la Isla. Pudieron ampliar distancias los gaditanos entrada la segunda mitad pero se toparon con un inconmesurable Tomás Romero, que incluso llegó a pararle un penalti al Tati Maldonado. Espada, incluso, remató en el travesaño en el 67’.

Écija Balompié 0-1 San Roque: Sentenciado a la contra, no le bastó con dominar

Un solitario tanto de Jorge otorgó los tres puntos al San Roque en San Pablo a pesar de que los de Johnny Guerrero acabaron el partido con dos jugadores menos sobre el campo como consecuencia de las expulsiones de Berlanga y Toledo. Llevó el Écija el peso del choque a lo largo de los noventa minutos, pero a la contra los hombres de Johnny Guerrero generaron mucho peligro sobre la portería de Fermín.

Coria 1-0 Los Barrios: Isco Ortega decidió

El Coria se llevó un partido que pudo caer de cualquier lado gracias a un zurdazo de Isco Ortega desde unos 25 metros que se coló raso por la izquierda de Goito. Acabó sufriendo el cuadro ribereño, sobre todo porque Juan Carlos no materializó un penalti en el 65’, el cual mandó a la madera. Por eso, el rival llegó con vida al desenlace, que se desarrolló con cierta locura por las decisiones arbitrales, si bien no influyeron en el marcador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram