Primera Andaluza

Resumen Primera Andaluza (jornada 6): Reparto de puntos en Mairena

El derbi mairenero finalizó con empate a uno, mientras que Pedrera, Morón y Antoniano salieron victoriosos de esta jornada liguera.

Resumen Primera Andaluza (jornada 6): Reparto de puntos en Mairena
La Barrera y Mairena volviero a disputar un derbi 13 años después. - A. Federero / G. Núñez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pedrera 3-0 Pilas: La virtud de tener puntería
El Pedrera se rehizo de la contundente derrota en Puente Genil a costa de un Pilas que acusó mucho su falta de acierto ante la portería rival. Los verdinegros firmaron un muy buen partido en el que ambos equipos acabaron con diez.

Villanueva 4-4 Nervión: Un punto de locos
El Nervión sumó su primer punto a domicilio en un partido loco que pudo ganar cualquiera. Tras una primera mitad dominada por el Villanueva que pudo ser definitiva si los cordobeses hubieran estado más atinados ante la portería, llegó una segunda parte llena de emoción y goles donde la alternancia en el marcador fue el sino del encuentro.

La Barrera 1-1 Mairena: Los hermanos lo comparten todo
La Barrera y Mairena, como buenos hermanos, están este año empeñados en repartírselo todo. Hasta el sufrimiento. Porque ninguno sació su hambre de triunfos en el esperado derbi de Mairena de Alcor. Unos y otros se distribuyeron ayer goles y puntos en un partido de mucha emoción, pero de menos fútbol.
El primer periodo fue para el espectador algo aburrido. La Barrera casi no inquietó la portería de Manu Toro. De hecho, el primer disparo a puerta de los verdiblancos se dio en el 35´. Por su parte, el Mairena mostró más intensidad y algo más de ideas, sobre todo en ataque, pero el resultado fue el mismo. Por eso, al tiempo de descanso se llegó sin goles.
El segundo periodo sí tuvo más ritmo, y ello se dio gracias a los goles, que avivaron un encuentro que empezó a romperse con una buena maniobra de Boris, quien, de espuela, cede a Juanan, que supera a Carlos con un bonito y preciso tiro cruzado (51´). Y cuando parecía que el choque iba a desnivelarse de lado visitante, Soto, recién ingresado en el campo, hacía el 1-1 al recibir solo en el área chica un libre indirecto y batir a Manu Toro (56´).
El encuentro volvía así a su estado inicial, pero ganaba en emoción, máxime con balones al palo de Gómez, tras tocar el meta blanquinegro (59´), y de Boris en jugada personal (72´). Javi Jiménez también anduvo cerca del 1-2, pero su derechazo fue respondido con una gran estirada de Carlos (66´); y Paraguayo pudo hacer el 2-1, pero su mano a mano ante Manu Toro fue ´al muñeco´ (73´). Así las cosas, el derbi mairenero no pasó del 1-1 en un duelo entre hermanos.

Ciudad de Lucena 0-0 Rociera: CUando no puedes ganar...
La Rociera sumó un punto en un choque complicado ante el Ciudad de Lucena. Los cordobeses, que andan enfrascados en problemas, pusieron toda la carne en el asador, aunque Barros la tuvo justo al final.

Lora 1-1 Estrella: La táctica al poder
Reparto de puntos entre el Lora y el Estrella en un partido muy táctico donde los entrenadores quisieron dejar su sello sobre el césped. El Lora, que dispuso de más ocasiones que su rival, acabó pagando la falta de puntería. Chapi y Selu, los goleadores.

Morón 3-1 San José: Vuelve por sus fueros
El Morón volvió a ganar después de la mala imagen ofrecida contra la Rociera la semana pasada. Los aruncitanos se impusieron en una primera parte primorosa donde Gordi y Stalyn colocaron el 2-0. Después, Sabo acercó a los cañameros, pero Cuder puso el 3-1 definitivo.

Montalbeño 0-2 Antoniano: Por fin llegó un choque plácido
El Antoniano sumó una nueva victoria, ante el Montalbeño, en un partido que controló de principio a fin. Tras varios encuentros jugando con fuego y consiguiendo puntos en los últimos minutos, los de Paco Cala por fin disfrutaron de un triunfo sin sobresaltos. Además, en una jornada donde casi todos los de arriba fallaron, los tres puntos les acercan aún más al objetivo número uno de la temporada: el ascenso directo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram