Moya cambió este verano el Betis por el San Juan

(San Juan) Los alumnos del 'profe' Menudo

El entrenador del San Juan ha abierto su aula futbolística a cuatro aventajados discípulos: Manu Moya, Chavero, Zapata y Robert.

(San Juan) Los alumnos del 'profe' Menudo
En la imagen, de izquierda a derecha: Manu Moya, Chavero, Zapata y Robert posan para ESTADIO DEPORTIVO en el Primero de Mayo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La experiencia es un grado, y Juan Carlos Menudo, técnico del San Juan, la ha puesto al servicio de la pléyade de jóvenes futbolistas que, junto a ilustres veteranos, forman su plantel. Son numerosos, aunque, en este momento, cuatro disfrutan de una mayor continuidad: Manu Moya (19 años), Chavero (19), Zapata (19) y Robert (17).

"En dos meses, he aprendido un montón. Tácticamente, es un mundo", declaró Manu Moya. El alcalareño abandonó este verano el Betis, donde ingresó en cadetes: "También tuve la opción del Cabecense, pero el entrenador (Menudo) habló conmigo y me convenció".

A sus 19 años, ha disputado siete partidos en Tercera en su debut en la categoría, actuando como mediocentro defensivo, su demarcación, pese a ejercer en el Betis como central. "Debuté ante el Cabecense, y la verdad es que estaba un poco nervioso, pero me voy haciendo. El míster me pide intensidad. Luego, le gusta jugar el balón", declaró este admirador de Busquets.

Procedente de la cantera del Sevilla llegó Chavero. En concreto, el de la Macarena puso fin a su etapa en la cantera nervionense, en la que ingresó a los ochos años, la pasada campaña. Tras superar una grave lesión en los isquios en la 13/14, el pasado ejercicio no tuvo continuidad en el Sevilla C, marchándose al San Juan de Liga Nacional Juvenil.

Pese a jugar en Tercera un partido con el segundo filial sevillista y dos ya con el San Juan la pasada campaña, es el presente ejercicio en el que ha explotado. "El míster está contando mucho conmigo. Es muy exigente, pero a mí me gustan los técnicos así. Funciono mejor con un entrenador de este tipo", declaró el lateral izquierdo sanjuanero, feliz con la filosofía de Menudo. "Una de las cosas que más me gusta es atacar, y a este entrenador le gusta que seamos ofensivos", señaló este estudiante de INEF.

Otro de los jóvenes que está aprovechando la oportunidad en el San Juan es Zapata. El veloz futbolista de Amate, de 19 años, y autor de un gol, ha encontrado en el Primero de Mayo el escaparate perfecto. "Estoy teniendo continuidad, y eso para el futbolista es vital. El míster está muy encima y, aunque me cuesta asimilar los aspectos tácticos, poco a poco, estoy mecanizando el juego", declaró este antiguo compañero de los hoy béticos Fabián y Dani Ceballos en el Preferente Juvenil que se proclamó campeón de Liga bajo las órdenes de José Tadeo Martín. Pese a sus 19 años, Zapata ha vestido las elásticas de Rayo Amate, Betis, Altair, Nervión, Coria, Almería, Sevilla Este y Cádiz B (14/15), jugando tres partidos en Tercera, aunque lo hizo con asiduidad en el Balón de Cádiz. "Pese a ser muy joven, estoy cogiendo una gran experiencia", sentencia.

Por último, Robert cierra el póquer de jóvenes discípulos. De tan sólo 17 años, este medio defensivo de San Pablo, criado en El Pilar, puso punto final a su etapa en el Sevilla el pasado verano. "El último año jugué poco y decidí irme. Fiché por el San Juan de División de Honor, pero a los pocos días me subió Menudo", añadiendo: "Al principio me costó. Salté de juvenil a Tercera, pero cada vez me encuentro con más confianza. Aprendes o aprendes; no hay otra. El míster nos mete mucha intensidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram