Tercera Andaluza

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera de la Jornada 10

La lebrijana festejó ayer su tercera victoria de la temporada con un 2-1 frente al Écija.

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera de la Jornada 10
El mediocentro defensivo alcalareño jorge Vázquez presiona al minero Juan Antonio, autor del 1-1. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno8 min lectura
Alcalá 1-1 Gerena: Tablas que privan del potosí a ambos
El esperado derbi entre Alcalá y Gerena se saldó con un empate a uno tras dominar los locales el primer acto y los visitantes el segundo. No obstante, las tablas privan a los panaderos y a los mineros de alcanzar puestos de ‘play off’ de ascenso tras el empate del Sanluqueño en el Primero de Mayo de San Juan.
En el estreno de Chiqui Torres en el banquillo (el aljarafeño cuenta con un permiso especial) pudo disfrutar de los suyos, sobre todo, en la primera media hora. Presión asfixiante de los blanquiazules que encerraron a los rojinegros.
Salvo un tímido disparo de Tano en el 3’, las ocasiones fueron para el anfitrión en el primer tiempo. En el 17’, internada de David Llano por la diestra hasta línea de fondo, Moreno evitó que Juan Guerra rematara en posición franca, llegándole el balón a Álex del Río, que con la derecha envió alto. Cinco después llegó el 1-0: falta lateral botada por Gonzalo y Hornillo, solo incomprensiblemente en un fallo de la zaga minera, tocó ligeramente. Y en el 24’, Álex del Río no aprovechó un gran centro raso desde la derecha de Diego Segura.
El segundo tiempo fue otra historia. El Gerena se adueñó del balón y de las ocasiones, abriendo fuego en el 63’, con un disparo de Vega desde la frontal que se marchó alto. En el 66’, magistral falta de Tore al larguero. En el 67’ Hornillo sacó bajo palos un remate de Juan Antonio y en el 85’, córner lanzado por Jorge que deja pasar Juan Antonio y el balón da en la mano de Hornillo, decretando el árbitro penalti y transformado por Juan Antonio, dando paso a un loco final de partido en el que Lúa tuvo el 2-1, salvando Guille.

San Juan 1-1 Sanluqueño: Agridulce punto auriazul
San Juan y Sanluqueño empataron a uno en un partido de alternativas que tuvo su momento clave en el penalti y la expulsión señalado a favor de los visitantes. Partido disputado de poder a poder y que al final se saldó en tablas que no dejan contentos a los locales, que merecieron más, incluso jugando en inferioridad.
Primer tiempo de dominio auriazul. Antoñito y Furman avisaron y en el 33’, magistral lanzamiento de falta rematado por Camero.
El Sanluqueño estiró líneas, pero solo pudo igualar desde los once metros. Penalti cometido por Chema, que vio la segunda amarilla por protestar. Juanmi Becerra hizo el 1-1, aunque el San Juan supo defender su renta sumando un punto.

San Roque 1-1 Utrera: Segundo punto lejos del San Juan Bosco
El Utrera rompió su mala racha fuera de casa sacando un merecido punto del Manolo Mesa de San Roque. Los de Miguel Ángel Montoya, a los que le costó entrar en el partido en la primera parte, fueron superiores en la segunda pero más por empuje y ganas que por ocasiones, aunque tuvo dos muy claras, amén del gol, para incluso haber ganado el choque. En el 77’, Leal, de falta y tras rebotar en un rival, hizo justicia.

Conil 2-0 Sevilla C: De dominar a salir derrotado
El Sevilla C aspiraba a sumar algo positivo en su visita al Pérez Ureba de Conil, donde los jandeños solo habían sumado tres de los doce puntos diputados hasta la fecha. Sin embargo, después de una buena primera parte de los sevillistas, en la que Borja Jiménez estrelló un balón en el palo, fue superado en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Conil fue superior en el segundo acto. Cisco y Cornejo marcaron por los conileños y el juego se embarulló. Orihuela y Chesco fueron expulsados.

Cabecense 3-2 Guadalcanal: Prolonga su momento dulce con un triunfo más
El Cabecense encadena su tercera semana consecutiva sin perder sumando tres nuevos puntos que le permiten situarse en la zona media de la tabla.
Los rojinegros querían hacer bueno el punto sumado en Coria y salieron desde el primer minuto a por el partido. Reguera y Sillero protagonizaron las ocasiones más claras, pero los de Manuel Luque solo pudieron irse con ventaja al descanso gracias al penalti cometido sobre Francis y transformado por Jesús Mari (38’). Sillero y Juli pusieron tierra de por medio en el segundo acto, pero cuando el partido parecía cerrado, Tamayo hizo el 3-1 en el 78’, espoleando a los pedáneos. El segundo llegó ya en la prolongación.

Los Barrios 0-0 Castilleja: Encuentro gris pero continúa con su racha
No hubo goles en un partido entre dos equipos que pelean en la parte media de la tabla de clasificación y que aspiran a colarse en el pelotón de cabeza, pero sin demasiadas chances. En la primera parte, Los Barrios tomó la palabra, pero con argumentos bastante estériles y en la segunda se jugó al pelotazo y a la desesperada buscando las porterías contrarias. Al final, ambos se conformaron con rascar un punto en un partido para olvidar. El Castilleja, una derrota en los últimos seis partidos.

Roteña 0-1 Coria: Gana y brinda con 'Rioja'
El Coria logró su primera victoria a domicilio frente a la Roteña, gracias a un encuentro muy ordenado en defensa y peleón, decantado por una jugada al contragolpe, con falta previa del delantero Rioja, sobre el central rojillo Vicente. El mismo Rioja fue el encargado de marcar el gol que a la postre sería el único que subiría al marcador.

Lebrijana 2-1 Écija: Vence con casta y oficio
Victoria vital la conseguida por la Lebrijana, que con los tres puntos sumados ayer logra salir del descenso en un partido en el que superó a un Écija que no le perdió la cara al choque.
Tras un primer tiempo para olvidar, se rompieron las hostilidades en el segundo tiempo. Un centro de Ranchero por la diestra, de los más destacados, fue rematado por Guti para abrir el marcador. Poco le duró la alegría a la Balompédica, ya que Juan Delgado igualó tres después de penalti. Sin embargo, un penalti de Núñez sobre Carlitos dio el triunfo al transformarlo Sabaté.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram