Cabecense (Tercera)

Juli (Cabecense) creció con Escudé, recuerda a Varane

Julián Sevillano Maldonado, a sus 20 años, se ha afianzado en el equipo de Manuel Lora; el central, en su debut en la categoría, suma diez partidos y un gol.

Juli (Cabecense) creció con Escudé, recuerda a Varane
El central Juli (izquierda) presiona al ribereño Pedro. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Venía llamando la atención, pero el pasado domingo se consagró como uno de los jóvenes a tener muy en cuenta este año en la Tercera sevillana. Se llama Julián Sevillano Maldonado ´Juli´, y a sus 20 años, en su primera temporada en la última categoría nacional, contabiliza diez encuentros en trece jornadas.
"Ahora mismo estoy muy bien. Al principio me costó coger el ritmo porque es diferente. Pero me encuentro muy contento por la confianza que me están dando", declaró el joven zaguero sevillano, que no dudó cuando en verano lo llamó Manuel Luque, su entrenador en el Lora el pasado año: "Antes de vacaciones me llamó el Cádiz B y estuve entrenando, pero luego me llamó el míster, y como el Cádiz estaba en ´play off´ a Segunda, no me lo pensé y firmé por el Cabecense".

Así, a sus 20 años continúa su progresión. Desde infantiles en el Sevilla Este, solo salió del club blanquiazul en Andaluza Cadete para defender los colores del Nervión, y tras acabar su etapa juvenil jugando dos temporadas en División de Honor, recaló en el Lora (14/15), paso previo para dar el salto a Tercera.

"Me encuentro muy a gusto. Al principio nos costó, al igual que al míster, que también debutaba en Tercera, pero una vez adaptados estamos en una racha buena. El otro día tuve la suerte de marcar (ante el Guadalcacín), aunque fuera de rebote. Y yo, personalmente, aprendiendo mucho", señaló Juli, que se deshace en elogios hacia su mentor, Manuel Luque: "Esta es una categoría muy veterana, donde hay jugadores que se las saben todas. Pero tenemos la suerte de contar con el míster, que es un enfermo del fútbol. Conoce a todos los futbolistas y así llevas una idea hecha. A mí me sirve de mucho".

Admirador confeso de Escudé, recuerda por su fisonomía al madridista Varane, por su altura y rapidez de movimientos. Polivalente (en el Lora llegó a actuar la segunda vuelta como lateral izquierdo), sus 1,90 metros le permiten dominar el juego aéreo, aunque también se muestra docto con el balón controlado: "Siempre me ha gustado sacar el balón jugado, pero no siempre se puede. Antes me reñían y ya he corregido ese defecto. Con los años he mejorado en ese aspecto".

Paso a paso, Juli está seduciendo al fútbol sevillano. ¿Su última conquista? La selección andaluza sénior. "El lunes me avisaron y vengo a aprender y a coger experiencia. Lo más importante es continuar aprendiendo", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram