Primera Andaluza

Resumen de los equipos sevillanos en la novena jornada de Primera Andaluza

Importante y trabajada victoria del Nervión sobre el Pedrera por 2-1; los de Antonio Rueda consiguieron llevarse los tres puntos a pesar de jugar toda la segunda mitad con un hombre menos.

Resumen de los equipos sevillanos en la novena jornada de Primera Andaluza
Roberto, a la izquierda, fue el autor de los goles contra el Pedrera. - Guillermo Núñez
Guillermo NúñezGuillermo Núñez6 min lectura
Estrella 2-0 Montalbeño: Sin brillo, pero igual de efectivo
El Estrella volvió a la senda de la victoria tras varias semanas sin conseguirlo. En el estreno del nuevo entrenador panadero, Cisco, los alcalareños se impusieron con comodidad a un gris Montalbeño, que intentó adelantar las líneas para presionar a los locales, pero sin éxito. Los goles llegaron en en 16’, obra de Rubén Rodríguez de penalti en la única ocasión de la primera parte; y en el 54’, cuando David empujó a la red un pase de Rubén.



San José 1-2 La Barrera: Zarpazo mairenero inesperado
La Barrera se impuso al San José en un partido vibrante donde los cañameros fallaron numerosas ocasiones de gol. Los de Álex Martín consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a dos jugadas a balón parado rematadas de cabeza por Peña y Selu. Ya en la segunda mitad, Julio acortó distancias, pero no fue suficiente para lograr el ansiado empate.



Morón 1-3 Ciudad de Lucena: Quien no arriesga, no gana
El Morón sucumbió ante un mejor Ciudad de Lucena en un partido donde el técnico aruncitano, Alfonso Lozano, arriesgó colocando una defensa de tres para ir a por el empate, pero sin éxito. Antes, Curro Vacas había adelantado a los cordobeses, pero Gordi consiguió el empate en pocos minutos.Tras la reanudación, Sanz puso la puntilla.



Peñarroya 1-2 Lora: El guion previsto
El Lora cumplió con las previsiones ante el Peñarroya y se llevó los tres puntos de forma cómoda. Resumi, cuya alineación indebida costó los tres puntos frente al Rociera, marcó los dos goles de su equipo. Los cordobeses seguirán cerrando la tabla una jornada más.



Rociera 0-0 At. Villanueva: Se chocaron con un muro
La Rociera no pudo traspasar la enmarañada red defensiva del Villanueva y solo pudo sumar un punto ante los cordobeses. Los de Emilio López dominaron casi todas las fases del encuentro, pero el guardameta Adrián aguó la mañana a los nazarenos con sus intervenciones.



Mairena 0-1 Pozoblanco: Desafortunada lesión de Garzón
Accidentado estreno en el banquillo mairenero de Juan Carlos Garzón, que se lesionó de gravedad en el talón de Aquiles a mediados de la primera parte. El ex entrenador del San José será operado esta semana y estará de baja alrededor de cuatro meses, por lo que el puesto de técnico blanquinegro queda en suspenso.

En cuanto al partido, el Mairena volvió a perder y se enquista en la zona baja de la tabla con solo cuatro puntos,



Nervión 2-1 Pedrera: Con Roberto vale siempre el 2x1
Importante y trabajada victoria del Nervión sobre el Pedrera por 2-1. Los de Antonio Rueda consiguieron llevarse los tres puntos a pesar de jugar toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Thais, pero el acierto goleador de Roberto marcó la diferencia. Y eso que los pedrereños empezaron el encuentro con dos clarísimas ocasiones de Poni e Isco que de haberse convertido en gol podrían haber cambiado el curso del partido. Sin embargo, los nervionenses se hicieron a partir de ahí con el control del partido. Fruto de ese dominio llegarían varias oportunidades de Roberto, pero no tuvo suerte ante la portería defendida por Luis. No obstante, el ariete blanquiazul sí acertaría en el 39’ adelantando a su equipo poco antes del descanso, aunque la expulsión de Thais por un supuesto pisotón a Vallejo dejaba todo pendiente para la segunda mitad.

En esos segundos cuarenta y cinco minutos, el Nervión se encerró atrás y buscó el contragolpe para matar el choque. Y de esa manera iba a llegar el segundo de Roberto. Un fallo defensivo verdinegro propiciaba que el delantero nervionense se plantara solo ante Luis y le batiera por bajo. A raíz de ahí, el Pedrera pasó a ser amo y señor embotellando a los locales en su área. Pero fue un dominio estéril, ya que los de Juan Sánchez no encontraban la manera de hacer daño a la agresiva y expeditiva defensa blanquiazul. En el minuto 80, Barranco conseguía abrir la lata, pero fue demasiado tarde, ya que el marcador no se movería del definitivo dos a uno.



Antoniano 7-0 Pilas: Sin miedo a ser la alternativa
El Antoniano ofreció un recital a sus aficionados goleando de manera aplastante a un Pilas que solo pudo ofrecer resistencia en los primeros 15 minutos. Jesús (2), Cristori (2), José Mari, Longa y Juanito, goleadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram