Tercera

Paco (Gerena): "El objetivo aquí es ascender"

El lateral diestro, con su gol, brindó la victoria ante el San Juan y el cuarto puesto

Paco (Gerena): "El objetivo aquí es ascender"
El rojinegro Paco conduce el balón ante el San Roque - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Fue uno de los encuentros de la jornada por la intensidad y calidad con la que abordaron el derbi San Juan y Gerena. Sin embargo, en esta ocasión, fueron los rojinegros los vencedores gracias al solitario gol de Paco, rubricando así su gran encuentro y ratificando de esta forma las expectativas depositadas en él desde su llegada.

“Por fin jugué un encuentro en el que me encontré con confianza”, declaró este cordobés de 19 años criado en Sevilla. Cedido por el Betis, Paco demostró en el Primero de Mayo todo el potencial por el que el Gerena se fijó en él, devolviendo la confianza el lateral diestro con un gol que permite a los mineros disfrutar por primera vez esta temporada de puestos de ‘play off’.

“Lo que aquí se escucha es que el objetivo es ascender. El año pasado se quedaron a un gol y superarlo es subir. Vamos a por todas”, declaró Paco, que reconoce que le ha costado entrar en la dinámica del singular juego gerenense: “Estoy muy satisfecho del partido y del gol por poder ayudar al equipo de esta forma. He tenido un principio complicado, ya que la forma de jugar es distinta respecto a otros conjuntos y cuesta un poco”.

Paco señala que, pese a las dificultades, no se ha impacientado, resaltando el papel vital del vestuario. “Al principio llegas y choca cómo se juega aquí. Poco a poco te enteras de cómo va, siendo muy importante también la ayuda que tienes de los veteranos. Nos ayudan mucho”, declaró el lateral diestro, especificando que: “La dificultad es la importancia que se le da al balón. El balón es tu amigo y no lo puedes perder. Nadie pega un pelotazo. La verdad es que te cuesta, pero los compañeros ayudan mucho”.

Lateral diestro ofensivo, del perfil que requiere el fútbol de hoy en día, apunta que: “Ante todo soy defensa, pero sí me gusta subir por la banda y aquí en Gerena dan mucha libertad”, consideró.

Paco continúa la estela de otros laterales derechos aterrizados desde Heliópolis. Es el caso de Rafa Navarro y Juanjo, ambos, actualmente en el Betis B, y determinantes en la llegada del cordobés al José Juan Romero. “Con Rafa hice la pretemporada el año pasado con el Betis B. Hablé con los dos y ambos me aconsejaron que me fuera al Gerena. En realidad, todos me lo dijeron”, recordó el jugador.

Nacido en Córdoba, aunque por razones laborales de su padre criado en Sevilla, Paco se ha formado futbolísticamente en el Nervión y en el Betis, donde llegó en cadete de segundo año. En su primer año sénior (cumple 19 el mes próximo) no dudó en saltar al Gerena en Tercera: “La categoría se nota. Esto es fútbol de verdad. Te encuentras a muchos futbolistas con mil partidos en la categoría, pero me está viniendo muy bien para coger experiencia”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram