Grupo X

Resumen de la 15º jornada de Tercera División

El Gerena cae ante todo pronóstico en casa frente al Guadalcacín; Écija y Utrera golean al Coria y a la Lebrijana, respectivamente.

Resumen de la 15º jornada de Tercera División
El nazareno David Llano encara al lateral izquierdo caballa ayer Adri. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Écija 4-0 Coria: La pegada azulina decantó el derbi
El Écija firmó una brillante victoria pese a que el marcador final no reflejó el discurrir del encuentro, ya que el Coria presentó seria batalla y solo la falta de acierto le privó de poder haber puntuado en San Pablo.
Con estos tres puntos, el Écija es sexto, pero igualado con 22 puntos con el Gerena, que es cuarto. El Coria, por su parte, ve rota su racha de ocho jornadas sin caer derrotado. Y eso que pudo empezar ganando, ya que en el 3´ Curro estrelló su remate en la madera. Los ribereños mandaban y pisaban el área ecijana con cierta facilidad. Sólo un minuto después, era Juan Carlos quien cabeceaba una falta botada por Melo que se fue lamiendo el poste. Sin embargo, antes del cuarto de hora, los hombres de Juan Carlos Gómez dieron su primer aviso serio, por medio de una contra de Ezequiel y Pablo Aguilera. Este falló un mano a mano ante Isco en el 30´ y cinco después, el de El Trobal batió a Isco Suárez tras pase de Moyita. Tras el paso por vestuarios, el partido siguió marcado por la igualdad. Alberto Castro estuvo a punto de hacer el segundo, pero el jugador no llegó por milímetros al pase de Moyita. Y en el 50´, el Coria la volvió a tener. Esta vez en las botas de Kike, que falló su mano a mano con Fermín. A partir de ahí, el encuentro se calmó hasta que Alberto Castro hizo el 2-0 a pase de Marrufo (69´). El tanto fue un mazazo para el Coria, que encajó luego un doblete de Juan Delgado.

San Juan 0-3 Córdoba B: El filial califal no dio opción
El Córdoba B se impuso por 0-3 al San Juan en un partido dominado por un fiflial que rompió su maleficio como visitante en su visita al Primero de Mayo, con un primer tiempo donde fue muy superior al equipo de Juan Carlos Menudo.
Moha Traore, a la media hora, y Quiles antes de llegar al descanso fueron los encargados de encarrilar el marcador y Javi Galán a cinco minutos del final, el responsable de poner la puntilla.
Tras un primer tiempo de claro dominio del filial, que se marchó con 0-2 al descanso, el San Juan equilibró la contienda en cuanto a dominio en la segunda, pero le faltó mordiente ofensiva. A seis del final, Javi Galán cerraría la cuenta para los visitantes.

Castilleja 3-1 Roteña: El Antonio Almendro empieza a ser un fortín
El Castilleja se impuso con claridad a la Roteña en un partido que se decidió en trece minutos (del 24´ al 37´) de fútbol total de un Castilleja que supo aprovechar su momento para resolver el partido antes de llegar al descanso e irse a los vestuarios con 3-0. Los de Granja se han hecho fuertes en casa (cuarto triunfo seguido) y la Roteña pagó caro el desconectarse durante unos minutos en el tramo final de la primera mitad.

Gerena 2-3 Guadalcacín: Nuevo tropiezo
El Guadalcacín dio la sorpresa de la jornada al llevarse la victoria en el José Juan Romero de Gerena. Con una defensa sólida y lanzando a la contra se puso 0-2. Los pedáneos no cerraron el partido y José Rodríguez y Juan Antonio igualaron. Sin embargo, en la prolongación, los puntos volaron con un gol en propia puerta del zaguero rojinegro Juanlu.

Utrera 4-2 Lebrijana: El San Juan Bosco se monta en la montaña rusa
El Utrera volvió a evidenciar sus virtudes y defectos frente a una Lebrijana siempre combativa, pero que sigue en una situación delicada.
El anfitrión salió dispuesto a dominar, pero se encontró una Balompédica que le puso en dificultades hasta que Romero encontró hueco por su banda y Domingo aprovechara su centro para hacer el 1-0 en el 20´, y sin tiempo de reaccionar para la Lebrijana encajó el segundo. Antes del descanso Joaquín sostuvo al Utrera, que metió el 3-0 en el 52´.
El partido parecía sentenciado, pero dos fallos defensivos locales metieron a los de Hidalgo. Salvi sentenció con el 4-2.

Alcalá 1-1 Ceuta: Un punto con sabor agridulce
El Alcalá encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar. Ayer, al igual que en anteriores ocasiones, no optimizó su primera gran parte y perdió su renta en la segunda tras un penalti transformado por el ecijano Migue.
El partido comenzó con un Alcalá que mandó durante toda la primera parte. Era un equipo con confianza en su juego y, sobre todo, con recursos futbolísticos para hacer daño en la portería defendida por Pablo. Así, el gol llegó con el primer aviso. Centro desde la izquierda de Álex del Río que Jorge Vázquez remató en el segundo palo y remachó a la red el mismo lateral.
El anfitrión controlaba el partido con salida rápida del balón y movimiento vertical de todo el equipo. El Ceuta, en los primeros veinte minutos, estuvo metido en su área. La presión blanquiazul no le permitía al Ceuta subir ni llegar al área de Nico.
No obstante, tuvo una clara ocasión en el 24´. Pase de la muerte de Ismael al que no llegó Migue, que ya había encarado a Nico. Y poco después, remate de Corbacho tras un centro desde la derecha se fue fuera por poco. El Alcalá siguió controlando, pero no llegaba con tanta claridad.
En la segunda parte cambiaron las tornas. El Ceuta dio un paso al frente, aunque la primera ocasión clara del segundo acto fue para el Alcalá en el 51´: pase de Del Río a David Llano que no llegó al balón por poco, y del posible 2-0 se pasó al 1-1, con el gol del Ceuta conseguido de un penalti nacido en una falta de entendimiento entre el portero y su defensa. Migue no falló (58´).
Alcalá y Ceuta contemporizaron y las oportunidades llegaron a cuentagotas. Pablo detuvo una falta alcalareña y un remate de Hornillos que se fue fuera, además de reclamar un penalti. El Alcalá acabó pidiendo la hora al emplearse Nico a fondo para salvar un tiro lejano de Aitor en la última llegada del Ceuta.

Sevilla C 2-2 Cabecense: Vuelan dos puntos
Dos puntos que vuelan de la ciudad deportiva para los de Chesco, que en la  segunda vez que se acercaron a la portería de Iván abrieron la lata con un derechazo de Carrascal. Poco después de la media hora, Borja hizo el segundo con una vaselina, pero Bucarat metió a su equipo en el partido al borde del descanso y en el segundo acto, el ´Cense´ se lanzó a por el empate y lo logró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram