Gran efectividad de la retaguardia

El mejor ataque del Cabecense es su buena defensa

De los 22 goles a favor del Cabecense, siete llevan la firma de zagueros (Salas, Francis, Juli y Bucarat), es decir, el 31,81 por ciento

El mejor ataque del Cabecense es su buena defensa
En la imagen, los defensas rojinegros Juli, Francis, Salas y Bucarat (de izquierda a derecha), autores de siete goles. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Una de las frases hechas en el mundo del fútbol es aquella que afirma que la mejor defensa es un buen ataque. En el caso del Cabecense también se diría€ y viceversa. El conjunto rojinegro atraviesa un buen momento de forma, tal y como atestiguan las estadísticas, ya que el cuadro dirigido por Manuel Luque encadena seis jornadas consecutivas sin perder.

Los ugienses, que pese a los resultados, sufren importantes bajas desde el comienzo de Liga (Guti, Iván Maldonado€) optimizan sus recursos hasta el punto de que pese al buen rendimiento ofensivo de jugadores como el exsevillista Sillero (seis goles) o Jesús Mari (tres), su defensa también está contribuyendo al balance goleador. De los 22 tantos a favor que suma el Cabecense, siete han sido materializados por defensas, es decir, la zaga rojinegra firma el 31,81 por ciento de las dianas del ´Cense´.

El dato adquiere mayor relevancia matizando que la contribución de la zaga al apartado realizador comenzó en la jornada siete del torneo. Es decir, estos siete tantos se han conseguido en las últimas nueve jornadas. Si en esta fase del campeonato el Cabecense ha sumado 16 goles, 7 llevan la firma de un defensa, por lo que la retaguardia ha sido responsable del 43 por ciento de las dianas del ´Cense´.

Los autores han sido Salas (3), Bucarat (2), Francis (alterna el lateral zurdo con la posición de extremo también) y Juli, con uno cada uno de los dos últimos. Su aportación realizadora se está mostrando vital para los intereses rojinegros, como quedó demostrado ante el Sevilla C, donde los de Las Cabezas de San Juan igualaron el 2-0 inicial sevillista con tantos de Salas y Bucarat. El propio Salas resultó vital frente a la Roteña (jornada 10), donde anotó el único tanto del encuentro brindando los tres puntos a su equipo.

Estos guarismos aún no cuentan con dos asiduos en la faceta realizadora en los últimos años: Guti y Cachana. El dúo palaciego todavía no ha estrenado su particular casillero de goles a favor. En el caso del primero, todavía no se ha recuperado de su lesión, aunque ambos suelen aportar un buen número de tantos todas las temporadas.

El único lunar es el balance defensivo. Con 22 goles en contra, solo cinco equipos han encajado más tantos que el Cabecense, que promedia 1,57 tantos en contra por encuentro disputado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram