Tercera División

Carlos Alberto y Diego, dos corianos listos para el abordaje

Criados en el Guadalquivir y excorianos, regresan a casa el domingo, ahora, con la elástica del Castilleja.

Carlos Alberto  y Diego, dos corianos listos para el abordaje
Carlos Alberto, un pilar en la medular del Castilleja, se dispone a golpear el balón. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol y el Guadalquivir ha marcado la historia de Coria del Río. No en vano, por el río que baña la localidad coriana llegó la expedición conocida como Embajada Keicho, allá por el siglo XVII, influencia aún latente con el tan característico apellido Japón.
Y, al igual que la expedición japonesa, quieren dejar su huella este domingo dos corianos de nacimiento, dos ex del Coria C.F., pero que defienden actualmente los colores del Castilleja: Carlos Alberto y Diego.

"El Guadalquivir no es un campo cualquiera. Es, para mí, la catedral del fútbol sevillano", declara el primero, que después de seis años volverá a pisar el terreno de juego ribereño: "Sin duda es una semana especial. Soy y vivo en Coria y enfrente tendré muchos amigos y antigios compañeros. Mariano Suárez (míster coriano) fue compañero mío".

El mediocentro se crió en la cantera del Coria desde benjamines hasta los 20 años, marchándose en Tercera en la 99/00, y jugando medio año posteriormente en la 02/03. Por todo ello tiene claro que: "Si marco, no lo celebraré, pero sí tengo una dedicatoria especial para una persona", manifestó el mediocentro, refiriéndose a Juan José Sánchez Herrera: "Ha sido muy importante en mi carrera".
Carlos Alberto no será el unico coriano que vista este domingo la elástica del Castilleja. Así, jugadores como Juan o Quino también son naturales de Coria del Río, y otros como David González, Relaño o Titi vistieron la elástica amarilla, sin olvidar otro futbolista con ADN coriano.

"Cuando entras en Coria se respira fútbol y su campo es historia. Da gusto venir a jugar. Cuando lo pise se me vendrán muchos recuerdos", declaró Diego, cancerbero hoy del Castilleja pero formado en la cantera ribereña: "Entré en alevines hasta los 23".

Actual preparador de porteros de la Escuela del Coria C.F., Diego añade que "claro que esta semana es especial porque vives aquí y te ves con amigos y rivales", aunque el meta castillejano augura que darán guerra: "El equipo se encuentra muy bien y tendrán que trabajar mucho para ganarnos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram