Grupo II

Resumen de los equipos sevillanos de la 11º jornada en Primera Andaluza

El Nervión se lleva el duelo en las alturas en el tiempo de descuento y se acerca al liderato, al igual que Antoniano, San José y Rociera.

Resumen de los equipos sevillanos de la 11º jornada en Primera Andaluza
El nervionense Rubio disputa un balón en el partido de ayer. - R.Rubio/G.Núñez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Nervión 3-2 Espeleño: Oficio, fe y bemoles

Hay que tenerlos como los del caballo de Espartero para darle la vuelta al marcador jugando medio partido con uno menos y ante el líder. Pero así los tiene el Nervión. El cuadro de Antonio Rueda cosechó ayer uno de esos triunfos que marcan un antes y un después en el devenir liguero. Si el conjunto capitalino está para luchar o no para subir a Tercera lo dirán los resultados, los cuales, de momento, responden afirmativamente. Sobre todo en el Antonio Puerta, donde se situó a dos puntos del primero.

Habían transcurrido sólo ocho minutos cuando Chico le hacía el primero al portero menos goleado de Primera Andaluza al adelantarse a un balón cruzado enviado desde la derecha por Rubio y marcar a puerta vacía. Inmejorable comienzo para los sevillanos que, eso sí, se encontraron igual de rápido con un rival que demostró el porqué de su buena clasificación. Aunque Diego ya había avisado en el 14’, sería su tocayo nervionense quien, involuntariamente, introdujera el balón en su propia portería al querer cortar un centro desde la diestra. Era el minuto 19’ y el cuadro cordobés digería bien empezar perdiendo, hasta el punto de hacer el 1-2 en el 31’ gracias a un golazo de Diego, ahora sí, el visitante, desde fuera del área y superando por alto al juvenil Pablo Vázquez. Mazazo para el Nervión que se acentuaba con la justa roja directa que veía Cuba en el 43’ al soltar una mano a un rival. Antes, en el 39’, gol fantasma de Adri al rematar de cabeza un balón y botar este en la misma línea tras dar en el larguero. Si entró o no resulta imposible saber en un partido de esta índole.

Fuera como fuese, con el 1-2 se llegó al descanso, tras el cual, el Nervión demostró un oficio y una fe fuera de toda duda. Porque, a base de físico y pundonor, los segundos 45 minutos transcurrieron sin parecer que los albiazules jugaban con diez, desafiando a un Espeleño que rondaba el área local, cosa que, sin embargo, también ocurría al revés. Y resulta que en estas lides fue el equipo sevillano el que salió ganando porque un tal Roberto no hace otra cosa que ver portería. El ‘killer’ de Primera Andaluza hacía el empate en el 77’ empujando a la red un servicio que Finidi había pugnado hasta la extenuación. 2-2 y partido más abierto que nunca, el cual se acabó de inclinar del lado nervionense gracias, otra vez, al enorme estado de gracia de Roberto, que en el 93’ recibió una pelota de Yeray para no indultar a Molero. Al encuentro le quedaba una expiración que aprovechó el Nervión para defenderse numantinamente en pos de quedarse con tres puntos peleados con una gran dosis de ‘testiculina’.

Morón 3-1 La Barrera: Sin mucha historia

El Morón se impuso con mucha claridad a La Barrera en un partido donde dos arreones aruncitanos al principio y al final del encuentro les valieron para sumar los tres puntos. Mariano Hidalgo, Isco y Pedro fueron los goleadores locales. Peña, el verdiblanco.

San José 3-1 Montalbeño: Sin usar el peine

El San José de Maldonado se deshizo con facilidad del Montalbeño en un partido donde destacaron las tres expulsiones del choque.

Rociera 2-1 Pozoblanco: Tocó sufrir de lo lindo para ganar

Sufrida victoria de la Rociera frente a un aguerrido Pozoblanco que puso las cosas difíciles a los de Emilio López. Tras una gran primera mitad nazarena, los pozoalbenses igualaron y solo Antón en el 94’ pudo dar el triunfo a los locales.

Estrella 1-1 Pedrera: La balanza no se desequilibra

El Estrella y el Pedrera se repartieron los puntos en un partido de poder a poder entre dos escuadras que aspiran a todo esta campaña. Tras una primera parte de infarto donde los dos conjuntos dispusieron de numerosas ocasiones de gol, llegó una segunda mitad menos intensa pero con el sabor de los goles. El 1-0 lo iba a marcar Rubén (que se va al Alcalá), mientras que el empate lo lograría Juanjo II tras un despiste defensivo.

Mairena 1-1 Pilas: Un hastío de empates

El Mairena volvió a empatar otro partido en su vuelta a Primera Andaluza y sigue sin conocer la victoria. En esta ocasión, tras perdonar el Pilas en la primera mitad numerosas ocasiones, fue el guardameta Maraver, que había salido en el 89’, el que frustró el triunfo.

Puente Genil 2-3 Antoniano: La pizarra de Cala

El Antoniano consiguió una victoria de oro frente al Puente Genil en un final de partido de infarto donde los lebrijanos remontaron un 2-1 adverso.

Ciudad Lucena 1-0 Lora: Mató el gol tempranero

El Lora no pudo sacar nada positivo en su visita al Ciudad de Lucena en un partido donde el gol tempranero de Álex Gil marcó el devenir del encuentro. A raíz de ahí, los loreños intentaron jugar en campo contrario, pero sin éxito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram